D.D.H.H

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Derechos humanos
Historicos: Los derechos humanos no son un invento del derecho positivo, los cuales anuncian los valores que las antiguas culturas nos dieron; la mayoría de los pueblos civilizadoshan guardado como patrimonio moral e históricos las experiencias que obtuvieron a través de su vida comunitaria, pero es indudable que los derechos han sido reconocidos través de convencionesy protocolos, en el ámbito internacional y de constituciones políticas en el ámbito de cada estado.
Inherentes: Porque son innatos a todos los seres humanos sin distinción alguna, pues se asume que nacemoscon ellos. Por tanto, estos derechos no dependen de un reconocimiento por parte del Estado.
Universales: Por cuanto se extienden a todo el género humano en todo tiempo y lugar; por tanto, no puedeninvocarse diferencias culturales, sociales o políticas como excusa para su desconocimiento o aplicación parcial.
Imprescriptibles: Porque no se pierden por el transcurso del tiempo, independientementede sí se hace uso de ellos o no.
Progresivos: Porque dado el carácter evolutivo de los derechos, en la historia de la humanidad, es posible que en el futuro se extienda la categoría de derecho humanoa otros derechos que en el pasado no se reconocían como tales o aparezcan otros que en su momento se vean como necesarios a la dignidad humana y, por tanto, inherentes a toda persona.Inalienables: Por ser irrenunciables, al pertenecer en forma indisoluble a la esencia misma del ser humano; no pueden ni deben separarse de la persona y, en tal virtud, no pueden trasmitirse o renunciar a losmismos, bajo ningún título.
Los derechos humanos son obligatorios
Los derechos humanos imponen una obligación concreta a las personas y al Estado de respetarlos aunque no haya una ley que así lo diga.Queda claro entonces que es obligatorio respetar todos los derechos humanos que existan en nuestras leyes y también aquellos que no lo están aún, como por ejemplo el derecho a la objeción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D.d.h.h.
  • D.D.H.H /Dih
  • d.d.h.h
  • D.D.H.H
  • D.D.H.H.
  • Obligaciones del estado en materia de D.D.H.H.
  • EL ESTADO PERUANO: ¿VIOLADOR DE LOS D.D.H.H. POR NECESIDAD O POR INERCIA?
  • Cuento D.D.H.H.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS