D.i.privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las Fuentes? Es el principio u origen de una cosa, el lugar donde nace o se produce algo. Cuando se habla del origen de la norma jurídica, se refiere a los hechos que le dan nacimiento, alas manifestaciones de voluntad humana o a los usos o prácticas sociales que lo generan, entonces se refiere desde luego del propio objetivo.
¿Qué son Fuentes del Derecho? Designa todo lo que contribuyeo ha contribuido a crear el conjunto de reglas jurídicas aplicables dentro de un Estado en un momento dado.
Tradicionalmente las fuentes del derecho internacional privado aceptadas por la doctrina,la legislación y la jurisprudencia de todos los Estados son: la ley interna, tratados, la costumbre, la jurisprudencia, la doctrina y las convenciones internacionales:
1. Tratados:
Un tratadointernacional es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferentesu denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional. Por ejemplo los gobernantes de cada país sereúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.
Los tratados, junto con la ley, constituyen la primera fuente del derecho internacional privado, detal manera que si tan importante ha sido la codificación civil, en iguales términos lo ha sido la codificación internacional.
En forma general podemos decir que los tratados han sido divididos en dosclases: tratados públicos en los cuales está interesado la soberanía o aparato político del Estado y constituyen los Actos Públicos, y los tratados –leyes, que regulan conductas, obligaciones yderechos de los particulares, es decir actos Particulares, en completa oposición a los primeros.
Los tratados políticos no pueden ser equiparados nunca a la ley interna, y mucho menos interpretados por...
tracking img