:D .l. comasela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía

es la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. Laradiación electromagnética posee energía que depende de su frecuencia y, por tanto, de su longitud de onda. Esta energía se comunica a la materia cuando absorbe radiación y se recibe de la materiacuando emite radiación.
Laenergía asociada al movimiento se conoce como energía cinética mientras que la relacionada con la posición es laenergía potencial

La energía térmica

 junto con laenergía química, constituyeuna de las primeras energías utilizadas por el hombre paracalentarse o cocer sus alimentos. Esta energía provienedirectamente de la energía solar, mediante la utilización delaradiación, o indirectamente, a través de los combustibles y laenergía química que estos han almacenado. Permite a su vezproducir otras formas de energía gracias a las máquinasdenominadas térmicas.

Laenergía luminosa

(o radiante) procedente del sol se encuentra enla base de casi todas las formas de energía actualmente disponibles:la madera y los alimentos proceden directamente de la energíasolar;los combustibles fósiles corresponden a un almacenamiento deenergía de duración muy larga, cuya fuente es igualmente el sol: setrata de productos de transformación de organismos que vivieronhacemillones de años para llegar al petróleo, al gas o al carbón.

La energía química

deriva directamente de la energía luminosa osolar, bajo la forma potencial de alimentos, vegetales, ocombustibles.Esta energía permite por tanto almacenamientos importantes yconcentrados de energía. Las formas de utilización más frecuentesson la combustión, que corresponde a una oxidación rápida ycompleta dematerias combustibles con desprendimiento de calor, o lafermentación y la respiración que corresponden a unas oxidacionesmás lentas y a veces limitadas. La combustión muy rápida (explosión)se aprovecha...
tracking img