D y vida de parejaesarrollo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PERSONAL Y VIDA DE PAREJA
Uno de los objetivos esenciales de los seres humanos, luego de preservar la vida, es el de desarrollarse y evolucionar. Desarrollo se define como un cambio, através del cual una persona adquiere una serie de características y recursos que mejoran su calidad de vida en lo físico, mental y espiritual. Es un cambio que lo lleva siempre a un nivel superior alque previamente se encontraba.
El primer paso en este proceso de autodesarrollo y evolución, es tener la conciencia de la posibilidad de ser mejores, tener la intensión y la fuerza para realizar loscambios necesarios para que esto ocurra.
Una persona en constante desarrollo impacta al mundo que lo rodea y en especial a su pareja. Vivimos en una realidad que empuja a las personas a alcanzarmayores niveles de desarrollo. Las exigencias familiares, sociales y académicas, así como los vínculos afectivos son impulsores naturales. Pero ¿cómo iniciamos este proceso de manera consciente?
Una delas primeras condiciones es darnos cuenta de la manera cómo pensamos, sentimos y actuamos; asimismo, ver los patrones que hemos estado usando, en especial aquellos que se refieren a creencias,vivencias, hábitos y la manera cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean. En otras palabras, es trabajar en la autoimagen y desde allí reconocernos; esto amerita reflexión y honestidad. Eneste proceso, la pareja tiene una gran importancia, pues suele ser el espejo en donde mejor nos reflejamos y nos muestra quiénes somos, nos guste o no.
Otro aspecto importante es nuestra autoestima.Estar claros en el valor que le damos a nuestro propio ser, lo cual se expresa en actitudes hacia nosotros mismos y hacia los demas, en una vida coherente y congruente con altos valores como lahonestidad, responsabilidad, compromiso, integridad, compasión y amor.
Si somos capaces de sentir que somos merecedores de establecer un vínculo con nuestra pareja, en donde compartamos una vida plena,...
tracking img