Diferencia entre desarrollo sustentable y desarrollo sostenible

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Diferencia entre desarrollo sustentable y desarrollo sostenible
El desarrollo sostenible está dirigido al cambio de las modalidades de producción, consumo y distribución de los recursos naturales eimplica, entre otros, un rediseño de las formas tradicionales de producir altamente contaminantes y destructoras del medio ambiente.
El término sostenible se origina en la palabra sostenido, perotampoco es sinónimo de ésta. Sostenido significa que algo puede mantenerse por un determinado tiempo. En cambio sostenible se refiere a un proceso que puede mantener en el tiempo indefinidamente sincolapsar o deteriorarse. Mientas que sustentable proviene del vocablo sustentar o más propiamente autosustentar, y se refiere a un proceso que no necesita de fuentes o recursos externos para mantenerse.Entonces la diferencia estriba en que
* Sostenible, que “se sostiene”, que se mantiene a través del tiempo.
* Sustentable, qué está hecho de tal forma que “busca sus sustento”, como lasplantas que extraen en el alimento del suelo y la lluvia, y sus frutos alimentan a otros seres, y sus hojas secas vuelven a nutrir la tierra generando un ciclo.
La principal diferencia es que para queun proceso sea sostenible son necesarios varios requisitos, ya que la mayoría de empresas humanas no son sostenibles, duran unos años, tal vez décadas y se terminan. Todas las grandes civilizacionesterminaron colapsando, es decir que no fueron sostenibles.
Mientras que los procesos naturales son sostenibles porque se han mantenido por millones de años.

El requisito fundamental para lograr lasostenibilidad es que el proceso de mejora de la calidad de vida humana esté de acuerdo con las leyes de la ecología, por ejemplo: no interrumpir los ciclos naturales, no causar la extinción deespecies, minimizar los impactos ambientales y la contaminación, y no agotar los recursos naturales, entre otros. En cambio, para que sea autosustenible se requiere que las sociedades logren la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo sostenible y sustentable diferencias
  • Diferencia Entre Desarrollo Sustentable Y Sostenible
  • Desarrollo Sustentable y Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo endogeno sostenible y sustentable
  • Definiciones de sustentabilidad y desarrollo sostenible
  • desarrollo sustentable y sostenido
  • desarrollo sostenible y sustentable
  • Desarrollo sustentable y sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS