DISEÑO DE INSTALACIONES ELECTRICAS EN BAJA TENCION

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2217 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE INSTALACIONES ELECTRICAS EN BAJA TENCION

Una herramienta que le guiará en todas las fases de diseño de la Distribución Eléctrica en Baja y Media Tensión. Incluye nuevo capítulo de Eficiencia Energética.
Ya está disponible la Nueva edición de la Guía de Diseño de Instalaciones Eléctricas-Edición 2008, una herramienta que le guiará en todas las fases de diseño de la DistribuciónEléctrica en Baja y Media Tensión. Versión actualizada que incluye nuevos capítulos de selección de arquitecturas en MT y BT y Eficiencia Energética. La"Guía de Diseño de Instalaciones Eléctricas - Ed.2008", ha sido realizada por ingenieros de nuestra empresa con amplia experiencia en tecnología de instalaciones y excelentes conocimientos sobre los problemas y requerimientos de los consumidores.Información amplia y actualizada sobre:
Todas las soluciones técnicas aplicables
Eficiencia Energética en las instalaciones eléctricas
Todas las normas internacionales CEI
Todo el conocimiento electrotécnico fundamental
Todas las etapas del diseño de la instalación
Algunos de los temas tratados en la Guía:
Sistemas de supervisión y su contribución a la Distribución Eléctrica
Por qué elegirsoluciones integradas compactas y ensayadas
Todo lo que necesita saber sobre redes de distribución pública de Baja Tensión
Criterios de selección de esquemas de conexión a tierra
Cómo garantizar la seguridad total en cada esquema de conexión a tierra
Optimización en el cálculo de cables, canalizaciones y equipos de protección
Cómo obtener el máximo beneficio de la selectividad y la filiaciónentre las protecciones
Recomendaciones simples y prácticas sobre la protección contra sobretensiones
Selección de la solución más adecuada para la compensación de energía y el filtrado de armónicos
Protección de generadores y cargas específicas: grupos electrógenos, motores, etc.
Recomendaciones para evitar problemas de compatibilidad electromagnética en las instalaciones.

INSTALACIONESELÉCTRICAS COMERCIALES

Las instalaciones eléctricas comerciales son construidas conforme a lineamientos técnicos y normativos modernos, que contribuyen al ahorro de volúmenes considerables de energía eléctrica en la planta industrial y edificios comerciales. Algunos de los ahorros de lasinstalaciones eléctricas se logran mediante un trabajo de reingeniería de la instalación eléctrica cuando ésta yaestá terminada, mientras que otros ahorros se logran mediante un simple cambio de equipos o dispositivos.
Diseño de Instalaciones Eléctricas Comerciales
El diseño de una instalación eléctrica  debe estar bien fundamentado en la ciencia física y deben tener su buen bagaje de casos de éxito en la experiencia operativa y la seguridad de la instalación eléctrica.
Cuando un administrador busca reducirel importe de la factura de laenergía eléctrica consumida, y ésta es comprada de una compañía eléctrica suministradora, hace bien en enfocarse en la reducción de pérdidas por efecto Joule en la instalación eléctrica, su sistema de cableado y los equipos que utilizan, la reducción de la demanda pico en su instalación eléctrica también será motivo especial de atención y sobre todo vigilar el factorpotencia de las cargas conectadas a su instalación eléctrica.
Buenas prácticas para mantener Instalaciones Eléctricas Comerciales
Cada circuito de una instalación eléctrica comercial tiene algún valor inherente de resistencia y reactancia por lo que cada instalación eléctrica comercial desperdicia alguna cantidad de energía eléctrica en forma de calor conocida en la profesión de instaladoreléctrico como pérdidas por I2R ó pérdidas por efecto Joule.
En tanto la energía eléctrica sea abundante y barata, los diseñadores de instalaciones eléctricas comerciales solo tendrán que preocuparse por validar la temperatura a la que habrá de ser elevado el aislamiento del conductor de la instalación eléctrica comercialmientras esta conduce la corriente de la carga.
También en instalaciones...
tracking img