Documento crítico-analítico

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Documento crítico-analítico



Tesis
En los textos que hemos venido trabajando durante en la clase se muestran diferentes puntos de vista sobre lo lingüístico, lo científico, lo cultural, lo político, lo social y muy importante las ideas imaginarias de las indias.

Científico
Durante la época de la conquista y la colonización de América, los científicos se enfocaban más en el estudio dela fauna y la flora en Europa. Pero cuando llegaron a América todo cambio, en el sentido de que esos estudios se revolucionaron con las nuevas especies que acá se encontraron. Los religiosos veían y estudiaban al ser humano como si fuera una figura de dios y que estábamos basados en la figura de dios, y cuando se llego a América esas creencias tuvieron un choque con las creencias de losindígenas. Los indígenas como dice en la película “1492” los indígenas veían a dios en la naturaleza, en cada piedra en cada hoja.

Social
En el texto “el encantamiento del nuevo mundo” dan un ejemplo de cómo una familia se va a un país desconocido y por los cambios que pasan, así fue como les paso a los españoles. Cuando llegaron a América ellos vieron la diferente cultura religiosa de los indios,la diferente relación y organización social de los indios, la forma de hablar de ellos y el folklor que tenían ellos. Los españoles entonces se fueron adaptando a este y cambiaron su forma de hablar, vestir y reinventaron sus creencias con una mescla entre la de ellos y la de los indígenas. Los mitos y las leyendas de las culturas indígenas, protagonizaron una gran parte de ese cambio. Para elloscada cosa de la naturaleza era algo muy importante, como ya había dicho antes. Un pez o un ave -significaban el amor que le teníamos que tener a dios, porque él un día nos podría salvar.
Para los españoles estas cultura se volvieron muy interesantes ya que estas eran muy diferentes a la que ellos tenían en España, entonces eso los llevo a querer entenderlas y saber más sobre ellas. Pero losespañoles no eran interesados en la cultura del otro, los indígenas también querían aprender sobre ellos y su cultura. Pero cuando ellos trataban de imponerles la cultura y ellos no se dejaban, los españoles usaban la fuera. Cuando usaban la fuerza, una de las armas era la espada, que junto al mango se forma el símbolo católico de la cruz; entonces los indios cogieron cierto temor hacia esa religión.Eso se puede ver en el diario de abordo escrito por colon.

Lingüístico
Lo lingüístico en esta época juega un papel muy importante, ya que por medio de escritos es que se conoce todo lo que pasa en América. Las personas encargadas de contar y escribir todo lo que se veía en América. Pero como había tantas cosas que no se conocían, entonces las crónicas se terminaron convirtiendo en poemasépicos ya que se usaban cosas fantásticas como monstros y cosas fantásticas. Entonces la gente en Europa empezó a imaginarse a América como un continente con monstruos y cosas que no eran verdad, gracias a las exageraciones de los cronistas.
Pero eso no fue lo único que hicieron los cronistas, ellos también contaban las cosas basándose en lo que la otra gente quería escuchar, osea que modificaban loverdadero a lo que los otros querían escuchar. Eso se puede ver en el texto “la literatura en la conquista y la colonia” y también el “diario de abordo” cuando Cristóbal colon hace el diario del barco escribiendo lo que los reyes quieren saber.

Cultural
El choque cultural entre los españoles y los indios fue algo impresionante, ya que los españoles quedaron impresionados por la cultura detodos los indios, de como veían el mundo de su religión y de su forma de vivir. Los españoles quisieron aprender sobre la cultura de ellos, ya que era bastante interesante la filosofía de cómo ver al mundo y de quien es dios para ellos. Pero algunos españoles quisieron imponer su cultura y los indios no se dejaron, entonces ellos usaron la fuerza y en algunas ocasiones usaban la espada, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento de critica
  • Habilidades analiticas, criticas
  • Comunicacion: analitico, critico, logico
  • Ensayo Critico analitico
  • Lectura analitica critica
  • Ensayo critico analitico
  • Lectura Critico-Analítica
  • Tema: Resumen Crítico Y Analitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS