E-171

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E171: Bióxido de titanio
Origen:
Mineral blanco de origen natural. Función & características:
Es utilizado como colorante blanco para el recubrimiento de superficies, así como para otrasfunciones, entre las cuales pueden mencionarse que es usado para separar las capas en los productos (proveyéndolos de una barrera), y como agente blanqueador en las pastas dentales. Productos:
Ampliamenteutilizado. Ingesta diaria admisible:
Indeterminada. Efectos colaterales:
Desconocidos. Restricciones dietéticas:
Ninguna; el E171 puede ser consumido por todos los grupos religiosos, así como por losvegetarianos (estrictos y no estrictos).

El dióxido de titanio en la industria alimenticia y cosmética El dióxido de titanio, es el óxido natural de titanio, formula química TiO2. Como pigmento esconocido como pigmento blanco No.6 o  C.I. 77891, y con el numero CAS #13463-67-7.Es el pigmento blanco más ampliamente utilizado debido a su brillo y índice de refracción alto, TiO2 es unopacificador eficaz donde se emplea como un pigmento para proporcionar blancura y opacidad a los productos tales como pinturas, recubrimientos plásticos, papeles, tintas, alimentos, medicinas (píldoras ytabletas) así como la mayoría de las cremas dentales.

El dióxido de titanio en la industria alimenticia Dentro de la Industria alimenticia se utiliza como colorante y en una proporción no mayor al uno porciento en el peso del alimento se utiliza en productos tales como caramelos, dulces, helados, chicles, cremas para el café, salsas para ensaladas, queso confetis, también se utiliza para el blanqueode leche descremada, donde la adicción de dióxido de titanio hace a la leche mas blanca y como consecuencia mejora su aspecto sensorial y le brinda una textura mas cremosa. Para cumplir con FDA serequiere que el contenido de plomo no sea mayor a 10 PPM, de antimonio no puede ser mayor a 2 PPM y de mercurio no puede ser mayor a 1 PPM según la sección no 73.15.75 del código del Código de...
tracking img