E aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprender es un eterno caminar

Autor: El Aprendiz de la Vida:

Elkin Rafael Ramos Pérez

El que nunca acaba de aprender.

Para empezar tendría que dilucidar primero una corta y breve conceptualización que encierra para mí el aprender; El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado delestudio, la experiencia, la instrucción, la observación y la investigación, del leer, escribir y el pensar. Incluyendo en lo anterior los diferentes tipos de prácticas sin excluir las practicas de pensamiento.

A lo largo de mi vida me encontrado con bastantes obstáculos que tal vez obstruyen la llegada de cierta forma a lo mas anhelado o deseado, pero nada he encontrado antes que me estanque yme haga fallecer en cuanto a mis propósitos. Pues soy de los que piensa que ganar siempre será mejor que perder, sin dejar de pensar que el fracaso también es ganancia ,sin entrar en contradicciones por lo anteriormente expuesto; pues un hombre que no aprende de los errores cometidos en un pasado, es un hombre que está condenado a repetir esos mismos errores.

Por esto en lo transcurrido enmi vida académica me he caracterizado por ser un excelente estudiante y con pocas dificultades pues soy de los que les gusta trabajar con otros y aprender del otro, aunque también se pueda trabajar con otro y no aprender del otro, además de que disfruto de no trabajar con el otro y aprender del otro. Pues uno de los óbice que me he tropezado es el que algunos de mis compañeros con los que entroen conflicto en cuanto a nivel intelectual y cognitivo si se puede llamar así, comparten ideas muy diferentes a las que por lo general mi persona construye, pues me gusta mirar las cosas de manera muy paralelas, asumir posiciones diferentes, ideas contrarias y polémicas si a las prácticas de conocimiento nos referimos. Esto ha implicado que a veces me bloquen las ideas e incluso atenten contrami armonía, de manera verbal y psicológicamente; pero afortunadamente no ha sido nada de lo que me he de preocupar.

Otra adversidad que me encontré en la vida es que muchos de los maestros con los que nos encontramos en el día a día dentro y fuera de un aula de clases, aun a veces tienen hacer par celadores, hacer erróneamente a sus pareceres acreedores de una verdad absoluta y no son másque simplificadores de conocimiento y limitadores de aprendizaje con no más que verdades relativas a mi parecer sin entrar en irrespetos, con los que me ha tocado defender mi posición aunque que me cueste cualquier interés en particular, porque no me gusta dejar que otro me subyugue o intente manipular mis ideas. Por esto las defiendo hasta más no poder de una manera clara justa, significativa ytolerante sin irrespetar las ideas de otro.

Esto me coloca en una situación bastante incómoda porque el reto que emprendo ahora es la lucha de la que no puedo cesar, se trata de superarme a mí mismo pues considero que el rival más fuerte que tengo, soy yo, y en ese afán he despertado de un sueño repentino en el que me preguntó ¿Para qué descansar? Si tendré toda una eternidad parahacerlo, por eso trabajo, y trabajo. Siempre en la búsqueda del conocimiento, por que este nos da poder, se tiene poder cuanto se sabe, entonces se puede decir que el que sabe tiene poder y si tiene poder tiene riqueza: la riqueza del conocimiento.

A lo largo de mi vida y en mis múltiples caídas he aprendido con “letra marcada en sangre” que un titulo o una meta alcanzada no lo es todo tampoco nadalo es todo, somos eternos aprendices de la vida y jamás me he encontrado con un ser tan ignorante del que no haya aprendido nada, por eso miro siempre que hay unos más altos que los altos y busco a los que tal vez tienen más experiencia que yo para aprender de ellos; pues soy un sujeto lo realmente sabio para aprender de los errores de otros aunque no me hayan pasado a mí. Y lo suficientemente...
tracking img