E. Auxiliares Generadores De Vapor

Páginas: 16 (3899 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Universidad Antofagasta
Facultad de ingeniería mecánica

|
Equipos Auxiliares
|
Generador de Vapor |

INDICE

Pag.
Resumen ……………………………………………………………………………. 3
Introducción ………………………………………..…………………………….. 4
Pulverizadores ……………………………………….…………………………… 5
Quemadores ……………………………………………………………………….. 7
Ventiladores ……………………………………………………………………….. 9

Sistema de control deemisiones ………………..………………………… 15
Chimeneas …………………………………………………………………………... 17
Manejo de cenizas ……………………………………….……………………….. 25
Conclusión …………………………………………………………………………… 26

RESUMEN

El generador de vapor es una gran gamma de sistemas los cuales necesitan equipos auxiliares para poder cumplir su funcionamiento, se clasifican según sus necesidades y funcionamiento que se requiere obtener tomandoen cuenta cada elemento auxiliar.

INTRODUCCION

Son aquellos que complementan en un generador de vapor permitiendo su correcto funcionamiento normalmente se instalan en una zona próxima al sistema de generador y con frecuencia, dentro de una sala que se denomina central térmica.

PULVERIZADORES

Pulverizadores de carbón:

Antes de introducirlo en la caldera, se somete el carbón alprocedimiento de pulverización, con lo cual se mejora su combustión y se mejora el rendimiento en la caldera. Si se trata de una fábrica de electricidad con pulverización individual, de la tolva el carbón es enviado por medio de una planta de transporte a un molino pulverizador, puesto al lado del cenicero de la caldera. En el molino el carbón es pulverizado y secado por medio de una parte del airecaliente impulsado por un ventilador de tiro forzado.
El desarrollo de la pulverización de carbón es paralelo al de la tecnología de combustión del carbón pulverizado; los primitivos sistemas utilizaban molinos con carga de bolas para pulverizar el carbón, y silos para el almacenaje antes de quemarlo.
La evolución tecnológica para eliminar los silos y quemar el carbón, transportado directamentepor vía neumática desde los pulverizadores, requiere equipamientos más sensibles y fiables, necesidad que cumplimentan los pulverizadores verticales con extracción por chorro de aire.
El tipo MPS o el Loesche, que cubren las necesidades de las plantas termoeléctricas. Nos centraremos en el primer mencionado el molino MPS.
En 1970 aparece el pulverizador tipo MPS, vertical, de rodillos rueday extracción por chorro de aire, que difiere de los otros molinos de rodillos en que:
- Los rodillos rueda del MPS cargan las tres ruedas simultáneamente, mediante un sistema que per- mite un desplazamiento radial independiente en cada una de ellas, facilitando la continua alineación de los rodillos rodantes con la pista de molturación, conforme éstas se van desgastando.
- Los rodillos ruedapermiten el paso de grandes objetos extraños, como hierros o rocas, que puedan entrar en la zona de molienda
- Puede mantener las características operativas de diseño, incluso aunque los rodillos hayan perdido el 40% de su peso por el desgaste
Los MPS operan con una velocidad que produce una fuerza centrífuga (en la circunferencia media de la pista de molturación) del orden de 0,8 veces laaceleración de la gravedad; su baja velocidad contribuye a reducidos niveles de vibración y a la posibilidad de manipular grandes objetos extraños. Para su accionamiento incorpora unos engranajes que hacen posible las más complejas operaciones de reparación y sustitución de componentes, utilizando una amplia variedad de opciones, al tiempo que el molino se mantiene en servicio.
Los componentesprincipales de los pulverizadores MPS a sustituir a causa del desgaste, comprenden fundamentalmente:

- Los rodillos rueda molturadores
- Los segmentos que componen la pista de rodadura
- Otras partes menores, como son las placas guía
- Los recubrimientos de material cerámico
- Las piezas de la garganta o anillo de aire

La vida útil frente al desgaste de todas las partes en contacto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generadores de vapor y equipos auxiliares
  • Generadores de vapor
  • generadores vapor
  • Generador de Vapor
  • Generadores De Vapor
  • Generadores de vapor
  • Generadores De Vapor
  • Generadores de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS