Universidad Antofagasta
Facultad de ingeniería mecánica

|
Equipos Auxiliares
|
Generador de Vapor |

INDICE

Pag.
Resumen ……………………………………………………………………………. 3
Introducción………………………………………..…………………………….. 4
Pulverizadores ……………………………………….…………………………… 5
Quemadores ……………………………………………………………………….. 7
Ventiladores ……………………………………………………………………….. 9

Sistema de control de emisiones………………..………………………… 15
Chimeneas …………………………………………………………………………... 17
Manejo de cenizas ……………………………………….……………………….. 25
Conclusión …………………………………………………………………………… 26

RESUMEN

El generador de vapor es una grangamma de sistemas los cuales necesitan equipos auxiliares para poder cumplir su funcionamiento, se clasifican según sus necesidades y funcionamiento que se requiere obtener tomando en cuenta cadaelemento auxiliar.

INTRODUCCION

Son aquellos que complementan en un generador de vapor permitiendo su correcto funcionamiento normalmente se instalan en una zona próxima al sistema de generador y confrecuencia, dentro de una sala que se denomina central térmica.

PULVERIZADORES

Pulverizadores de carbón:

Antes de introducirlo en la caldera, se somete el carbón al procedimiento depulverización, con lo cual se mejora su combustión y se mejora el rendimiento en la caldera. Si se trata de una fábrica de electricidad con pulverización individual, de la tolva el carbón es enviado por mediode una planta de transporte a un molino pulverizador, puesto al lado del cenicero de la caldera. En el molino el carbón es pulverizado y secado por medio de una parte del aire caliente impulsado porun ventilador de tiro forzado.
El desarrollo de la pulverización de carbón es paralelo al de la tecnología de combustión del carbón pulverizado; los primitivos sistemas utilizaban molinos con carga debolas para pulverizar el carbón, y silos para el almacenaje antes de quemarlo.
La evolución tecnológica para eliminar los silos y quemar el carbón, transportado directamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). E. Auxiliares Generadores De Vapor. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/e-Auxiliares-Generadores-De-Vapor/4326794.html

MLA

"E. Auxiliares Generadores De Vapor" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/e-Auxiliares-Generadores-De-Vapor/4326794.html>.

MLA 7

"E. Auxiliares Generadores De Vapor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/e-Auxiliares-Generadores-De-Vapor/4326794.html>.

CHICAGO

"E. Auxiliares Generadores De Vapor." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/e-Auxiliares-Generadores-De-Vapor/4326794.html.