E-book...amazon vs b&n

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección de la Producción
TEMA 1. Las Operaciones en la Empresa.

La librería Barnes & Noble sacará su propio 'e-book‘
Pretende rivalizar con el Kindle de Amazon[1]
La librería Barnes & Noble sacará su propio libro electrónico, según The Wall Street Journal. El e-book, con pantalla táctil, saldría al mercado el próximo mes. Se desconoce el precio. Otras informaciones anticipan quese basará en el sistema operativo Android, de Google. El lanzamiento busca evitar que Amazon domine el mercado del libro digital con su Kindle. Según los analistas, la implantación de tiendas físicas de Barnes & Noble en Estados Unidos le permitirá una comercialización más potente que la de Amazon, una librería estrictamente virtual.
En julio, la librería lanzó un catálogo de libros digitalesque ronda los 700.000 títulos y que pueden ser leídos en lectores como iPhone. La noticia de un nuevo libro electrónico aparece dos días después de que Amazon anunciara la venta de su Kindle en 100 países este mes de octubre. Barners también podría ser el suministrador exclusivo de otro libro digital, Plastic Logic eReader, que saldrá al mercado el año próximo.


Amazon rebaja 20 dólares elprecio de su Kindle internacional.
El movimiento se produce la misma semana de su lanzamiento y tras el anuncio del libro electrónico de su rival Barnes & Noble[2]
Amazon lanzó su libro electrónico Kindle para el mercado internacional el pasado lunes al precio de 279 dólares. Al cabo de cuatro días lo ha rebajado 20 dólares. Ahora cuesta 259, lo que equipara su coste al Kindle que se vende enEstados Unidos. Paralelamente, en este país, Amazon venderá el mismo modelo ya que ha cancelado el que llevaba un servicio inalámbrico de Sprint y suministra el apoyado por ATT, la misma compañía por la que ha optado Barnes & Noble.
Los compradores reciben un aviso de la empresa en el que se afirma que "debido a la alta demanda" han querido consolidar "nuestra familia de Kindle 6". El cambiose produce tras la noticia de que su rival Barnes & Noble venderá su propio libro electrónico, Nook, a 259 dólares. Amazon devolverá 20 dólares a los clientes que hubieran adquirido Kindle al precio antiguo.
Además, Amazon ha anunciado que colgará una aplicación gratuita que permitirá la telecarga de los libros comprados para que puedan leerse también en un ordenador. Una función que yaofrecen, por ejemplo, Nook y el lector de Sony.
Por otra parte, Amazon ha anunciado que en los primeros nueve meses del año su beneficio aumentó el 23,3 por ciento y se situó en 518 millones de dólares, frente a los 420 millones que consiguió en igual periodo de 2008.
La compañía, beneficiada por la buena aceptación del Kindle, señaló que la ganancia por acción entre enero y septiembre de 2009 fue de1,18 dólares, mientras que obtuvo 97 centavos por título en el mismo intervalo del año anterior, cuando anotó unos beneficios de 420 millones de dólares.
Las ventas de Amazon, con sede en Seatle (Washington), se incrementaron en los primeros nueve meses del año un 20,2% y se situaron en 14.989 millones de dólares, frente a los 12.463 millones de dólares que la compañía facturó en el mismointervalo de 2008.
"El Kindle se ha convertido en el producto más vendido en número de unidades así como en dólares no sólo de nuestro departamento de electróica, sino también de todas las categorías de Amazon.com", ha señalado el fundador y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, al presentar los resultados.
Pese a que la compañía no ofrece cifras exactas de ventas del conocido lectorelectrónico, el responsable de la empresa destaca así los buenos resultados obtenidos por el Kindle y los productos relacionados con este dispositivo, como los libros electrónicos que se pueden descargar, informa Efe.
Las ventas generales de Amazon procedentes de Norteamérica se incremenaron un 19,3 por ciento, entre enero y septiembre de este año, mientras que los de las ventas en el resto del mundo...
tracking img