E-book

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO ELECTRÓNICO

Según la enciclopedia libre De Wikipedia, un libro electrónico –también llamado e-book o libro digital- es una versión electrónica o digital de un libro; pero también sueledenominarse así a los aparatos diseñados especialmente para la correcta lectura de e-Books, que entre sus características destaca una batería de larga duración.
Empezaron a aparecer a finales de laprimera década del siglo XXI. Se caracterizan por un diseño que permite emular la versatilidad del libro de papel tradicional.
En un estudio publicado recientemente por la OCU –Organización deConsumidores y Usuarios- los consumidores afirman que el primer motivo para comprar estos dispositivos es cargar con menos peso, ahorrar espacio y estar al día en las últimas tecnologías.
Entre las ventajasque tiene la compra de un libro electrónico destacan:
✓ Acceso universal: da lo mismo en que parte del mundo vivamos, ya que mientras tengamos acceso a Internet siempre podremos comprarlos e-Books, sin gastos de envío.
✓ Disponibilidad inmediata: sin esperas, sin moverte de casa. Basta con un par de clicks para comprarlos, bajarlos y empezar a leer.
✓Economía: el precio de venta es mucho más bajo –gratuito en el caso de las obras libres de derechos- del que tiene en formato físico en una librería normal.
✓ Ecología: la ausencia papel impresoevita la tala de árboles.
✓ Espacio: sólo ocupa sitio en la memoria de nuestro ordenador.
✓ Gestión de contenidos: se pueden extraer párrafos, frases, diálogos… y guardarlosautomáticamente, así como los comentarios que se hagan «en el margen».
✓ Interactividad: permiten enlazar y consultar con otros libros, como por ejemplo diccionarios, sin salir de lapágina que estamos leyendo.
✓ Duración:
Como inconvenientes podemos citar:
✓ Los lectores de e-books están fabricados con materiales escasos, provenientes de las minas y,...
tracking img