E business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN E-BUSINESS
¿Qué es e-business?
* Es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet.
IBM define e-Business como "Una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinado los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicas con la simplicidad y el alcance que hace posible latecnología en Internet".
Definimos el Comercio electrónico como comprar o vender a través de medios digitales. El e-business, además de abarcar al comercio electrónico incluye las aplicaciones de usuario y servidor que constituyen el motor de los negocios modernos.
Las reglas de e-business
* 1. La tecnología ya no es un elemento adicional en la creación de la estrategia de negocios, sino sucausa e impulso mismos.
* 2. La capacidad de optimizar la estructura y controlar el flujo de información es mucho más importante y redituable que el desplazamiento y la manufactura de productos físicos.
* 3. La incapacidad de deshacerse de un modelo de negocios dominante y obsoleto, provoca con frecuencia el fracaso en los negocios. Si un modelo de negocios tiene fallas o se basa ensuposiciones viejas, no importa cuanto se arregle y parche, no servirá para competir en la economía digital.
* 4. La meta de los nuevos modelos de negocios es crear alianzas flexibles de subcontratación entre compañía no solo para reducir los costos, sino también para que los clientes queden completamente satisfechos.
Definiciones tradicionales de valor
* LA RAPIDEZ: El servicio nunca puedeser demasiado rápido.
* LA COMODIDAD: Los clientes valoran la comodidad de hacer todas sus compras en un solo lugar
* LA PERSONALIZACIÓN: Los clientes desean que las empresas los traten como individuos
* EL PRECIO: Nada puede ser demasiado barato

Definir el valor en términos de la experiencia total del cliente
Identificar nuevas fuentes de valor para el cliente.
Innovar laexperiencia total del cliente
La capacidad de optimizar la experiencia de principio a fin representa una solución completa y coloca a las compañías visionarias en una categoría aparte.
No utilice la tecnología sólo para crear el producto. Utilícela para innovar, amenizar y mejorar la experiencia total del producto, desde la selección del pedido hasta la entrega y el servicio
Una comunidad deautomotriz de e-business: la creación de la red de agencias del futuro
* Las capacidades interactivas de la Web, junto con la fácil disponibilidad de la información automotriz, han permitido el establecimiento de servicios de venta de vehículos basado en la Web como Auto-By-Tel, un intermediario de ventas en líneas y por teléfono.
* Para los clientes, Auto-By-Tel representa una maneradiferente, directa y sin problemas de comprar un coche, ahorrando dinero.
* La compañía ha reinventado el modelo de negocios para comprar, vender y financiar coches.
En la actualidad, los fabricantes se plantean estas preguntas fundamentales sobre el valor del cliente:
* ¿Las compras en línea son una moda o una nueva tendencia de consumo? Si los clientes quiere comprar frecuentemente coches enlínea, ¿Qué clase de modelo de negocios se necesita para apoyar este proceso?
* Si el modelo actual de agencias automotrices no otorga el valor al cliente, ¿Cómo serán las agencias del futuro?
¿Está listo para la integración en el e-business ?
La mayoría de los directivos que no utilizan la tecnología, van con los ojos vendados ante las nuevas tecnologías ante una época en que es necesario,incluso obligatorio adoptarlas.
* Los ejecutivos pueden eliminar sus deficiencias asumiendo la responsabilidad de comprender las implicaciones de las nuevas tecnologías, anticipando cuándo influirán en la estrategia de negocios.
* Cómo detectar tendencias de e-business
Modas y tendencias
Modas:
Tienen una vida efímera: se aceptan rápido, se extienden y en poco tiempo desaparecen....
tracking img