E-business

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
E-business comercio electrónico es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones.
Una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinado los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicas con la simplicidady el alcance que hace posible la tecnología en Internet".
Consiste en aprovechar la comodidad, la disponibilidad y el alcance universal para mejorar las organizaciones existentes o crear nuevas organizaciones virtuales, etc.

Para muchos el e-business es mucho más que la simple venta de productos por la red. Tiene que ver también, con un trabajo más cercano con los consumidores. Ya que estos,pueden manifestar de manera más instantánea, sus convicciones con respecto a la venta en sí y al producto.
Las empresas se dieron cuenta, que Internet, podía funcionar, como una gran vitrina, para mostrar sus productos nacen los catálogos de productos.
Por medio del e-business, se ha mejorado todo lo concerniente al servicio del cliente. Capaz de alcanzar una base de consumidores mucho másamplia que cualquier otra tienda tradicional podría esperar obtener.

Dentro del e-business hay dos categorías, la dirigida al cliente, business to consumer (B2C) y el dirigido a otras empresas, business to business (B2B).
La primera, es la más desarrollada de las dos. Desde ya hace un tiempo, que las empresas colocan sus productos en línea. Pero la segunda forma de ebusiness ha ido evolucionandode manera vertiginosa.

EJEMPLOS( tiendas por internet)
Ebay: multinacional lider en ventas online con miles de articulos vendidos y subastados cada minuto en todo el mundo.
Balumba.es. Seguros de coche a través de Internet y teléfono en solo cinco minutos y a los mejores precios
YOOX es la boutique virtual multimarca nº1 de moda y diseño. Tres millones de visitantes al mes la hacen como lugarde compras, con más de un millón de objetos enviados a todo el mundo.
Pixmania es la tienda online líder de Electrónica de Consumo y propone ofertas a precios in mejorables en Fotografía, Videocámaras, TV-Vídeo, Electrodomésticos…
Vodafone es el líder mundial en comunicaciones móviles, enriqueciendo la vida de sus clientes, ayudando a individuos y negociosa estar más conectados en un mundomóvil.
E-business

Se refiere a todo tipo de negocio por medios electrónicos.
El termino se deriva de otros como e-mail, ecommerce; de manera general se refiere no sólo a comprar y vender, sino también a brindar servicios para clientes y colaboración con socios comerciales.
● Ventajas:
– Bajos costos de operación
– Facilidades de monitoreo
– Mayores horizontes de inversión
– Experienciascompartidas
– Automatización de procesos
● Desventajas:

– Efectividad de ataques de Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta
– Efectividad de ataques de PharmingPharminges la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS (DomainNameSystem) o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio (domainname) a otra máquina distinta. De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accederá en su explorador de internet a la página web que elatacante haya especificado para ese nombre de dominio.

– Desconfianza de terceros
– Poco conocimiento de terceros
– Intentos de fraudes Internacionales

DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE Y E-BUSINESS
Usualmente los términos e-commerce y e-business se utilizan como sinónimos, sin embargo son diferentes y es importante que las empresas conozcan estas diferencias
El e-commerce cubre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E business
  • Business
  • E Business
  • business
  • Business
  • E business
  • E-business
  • Business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS