E-business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERÚ

[pic]

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

TEMA:

E-BUSINESS

INTEGRANTES:

PAGAZA CASTRO, BERNY

PARI LARICO, GISELA

DOCENTE:

MARIA DEL CARMEN PAREDES VALDIVIA

AREA:

INFORMATICA APLICADA

2012

AREQUIPA-PERÚ

INDICE

Presentación Pg.3Introducción Pg.4

Marco Teórico: E-Business Pg.5

1. Razones Por Las Cuales Las Organizaciones Utilizan El E-Business Pg6.

2. Principios Del E-Business Pg.6

3. Componentes Del E-Business Pg.7

4. Clasificación Del E-Business Pg.7

5. Comparación De Los Valores Dominantes Vs Valores Emergentes Pg.9

6. E-Business ComoEstrategia De Negocio Pg.10

7. Como Iniciar Un Proyecto De E-Business Pg.10

8. Evolución Hacia Un E-Bussines En La Empresa Pg.11

9. La Influencia De Los E-Business En El 2011 Pg.12

Conclusiones Pg.16

Informatigrafia Pg.17

PRESENTACION

Internet y las Tecnologías de la Información “Las nuevas innovaciones, conocidas comoInternet y las tecnologías de la información, han comenzado a alterar la manera de cómo hacemos los negocios y creamos valor”

Alan Greenspan

Ex-Chairman, Reserva Federal

INTRODUCCION

El mundo es parte de una revolución tecnológica a fines del siglo XIX y a inicios del siglo XX, donde esta origina reacciones turbulentas de renovación, de estabilización, de entendimiento.

Factoresprincipales como la economía, la industria, la agricultura, y la sociedad se encontraban en medio cambio, es por esto que a nivel global nos encontramos afectados.

Antiguamente se pensaba que solo las personas encargadas de los sistemas tecnológicos debían estar involucradas con Internet, sin embargo, el uso de este medio en la actualidad, también involucra a los directivos de los niveles másaltos.
Los tiempos han cambiando, es indudable. En los últimos años Internet se ha convertido en una ventaja competitiva para aquellas empresas que han dado el salto hacia los negocios en línea, y es que estas saben que Internet permanecerá durante mucho tiempo.
Todos los negocios intentan construir estructuras que faciliten la venta de productos y servicios a los clientes. Con esta finalidaddiseñan sus canales de distribución, formas de pago, creación de marca y exposición de productos. Las nuevas estructuras internas tienen como objetivo la innovación tecnológica.
Es por eso, que las empresas saben que para mantener su competitividad deben convertirse en
e-business, la cual es una vía para descubrir posiciones estratégicas superiores y van de la mano con las tecnologías y lasherramientas en los canales electrónicos. Los beneficios que este medio ofrece, solo se limitan a la imaginación y el empeño de los líderes de las empresas.

Pero de alguna manera toda esta revolución esta siendo aceptada con rapidez aun sobre los demás medios de comunicación de los cuales su aceptación duro aun más tiempo

MARCO TEORICO

E-BUSINESS

• EL E-BUSINESS SE DA COMO PARTE DEIMPULSORES DEL CAMBIO EMPRESARIAL:

E-business no solo significa comprar y vender productos vía internet, por el contrario, este sistema incorpora el uso estratégico de las tecnologías de información y la comunicación, para interaccionar con clientes, proyectos y socios, a través de la comunicación simple y los canales de distribución.

Además, el e-business ayuda a las empresas a maximizar cadainteracción y mejorar constantemente la calidad del trato con el cliente.

 E-Business implica cambios estructurales apoyados en tecnologías bajo los estándares de Internet y una transformación de los diferentes canales que el individuo o empresa utiliza a diario en su comunicación interna y externa, como el teléfono, Internet, correo electrónico, tecnologización de la fuerza de ventas y...
tracking img