E-business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar con este análisis debemos definir brevemente “e-business”, este se relaciona fuertemente con las tecnologías de información y se puede aplicar a las distintas áreas de una empresa.En un principio el e-business se dedicaba principalmente a la venta a través de internet, por ejemplo podemos encontrar los sitios web de las multitiendas del país que entregan un catálogo donde sepuede efectuar compras de distintos productos, sin embargo, el e- business no es sólamente venta en catálogo, sino que a la vez incorpora a clientes y proveedores al negocio a solo un click.
Dentro dele-business encontramos dos categorías, la primera se especializa en el cliente llamada business to consumer (B2C), y la segunda está dirigida a otras empresas business to business (B2B), es decir,empresas del mismo sector productivo o complementario. Estas dos categorías permitieron a las empresas simplificar gran parte de las actividades que realizaba, disminuir los tiempos de espera tanto declientes como de proveedores, disminuir costos reduciendo el inventario, entregar un mejor servicio al cliente, detallado, a toda hora, rápido y seguro. La primera categoría es la más desarrollada,es por esto que le daremos un mayor énfasis.
Las tecnologías de información nos han permitido simplificar nuestra vidas y con esto realizar operaciones que demoraban varias horas en tan solo unosminutos. Con cada día que pasa, más personas se integran a este mundo e-business, realizando compras en internet, como ticket de conciertos, entradas para asistir a un partido de futbol, entre otros.Pero podemos afirmar que en Chile el e-business se ha desarrollado de forma plena, alcanzando niveles elevados de transacciones, y de usuarios.
Como podemos apreciar Chile es un país que en los últimosaños ha incorporado la tecnología y a su vez internet ha tomado un rol como elemento indispensable para la población, pero eso no basta para afirmar que el e-business se ha desarrollado en su...
tracking img