E business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Project 2

Septiembre del 2010

1.-
EBAY
Compradores compitiendo, vendedor individual
Es el esquema tradicional de la subasta o remate, solamente que ahora puede tener dimensiones mundialesy agilidad electrónica: Un potencial vendedor publica en la web la oferta de un producto, y varios potenciales compradores compiten en un proceso de puja
declarando los precios que están dispuestos apagar.

Su estrategia de mercado es que cada participante va conociendo los precios declarados por los demás, los cuales aumentan, hasta que la transacción se realiza al precio máximo, o sea enlas condiciones más favorables para el vendedor.

Tradicionalmente este esquema se había utilizado principalmente para productos únicos o escasos, por ejemplo objetos de arte o del interés decoleccionistas, pero ahora se ha extendido a otros productos, y cualquier persona puede colocar objetos en subasta utilizando los servicios de algunos sitios web.

Igualmente algunas empresas lo estánexperimentando como su canal de ventas en-línea.

Su gran comunidad de usuarios (55 millones en el mundo) y un modelo de negocio 100% transaccional han conseguido que esta puntocom no sucumba a lahecatombe de los negocios online. En 2003 se enfrenta a su más difícil periodo: conseguir ser rentable en 2004.

Sus principales competidores son :
|
GOOG = Google Inc. |
YHOO = Yahoo! Inc. |Industry = Catalog & Mail Order HousesLiquidation.com2.-Si voy a una tienda física a comprar una cámara digital, primero elijo la tienda de conveniencia para comprarla. Llego y después lasempiezo a ver. Es una experiencia un poco monótona. Tendría que preguntarle a un vendedor cuales son las características de la cámara, el precio y demás. En cambio, en una página web. es mucho más prácticoporque puedes buscar ofertas más rápido, además de ahorrar tiempo y visitar diferentes tiendas y analizar distintos precios de ellas, además de características. Preferiría comprarla en línea.3.- Si...
tracking img