E.coli

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Los receptores de la temperatura son terminaciones nerviosas libres localizadas principalmente en la piel. La sensación de temperatura depende de termorreceptores que responden a alteraciones en latemperatura de la piel.
A una temperatura normal de la piel (unos 34 °C), las neuronas termorreceptoras envían potenciales de acción a la corteza cerebral a una velocidad continua intermedia. Sufrecuencia de disparos cambia a medida que la temperatura de la piel se aleja de este valor. Más calor supone una mayor velocidad de estimulación, de modo que la frecuencia de disparos es tambiénmayor; mas frio supone una menor velocidad de estimulación , por lo que dicha frecuencia es menor; la corteza cerebral interpreta estos cambios en la velocidad de estimulación como más calor o más frio.Esta activación toma la forma de un potencial de acción en la terminación de la neurona sensitiva (neurona de primer orden) y viaja por la neurona hasta la medula espinal. Una neurona de segundoorden lleva la señal al cerebro.

La detección del nivel de temperatura que afecta al organismo se realiza por medio de sensores periféricos y centrales. Los termorreceptores cutáneos de calor y defrío captan variaciones del medioambiente con relación a la piel, y envían aferencias que van a informar a áreas sensoriales corticales y también por colaterales al hipotálamo. En el área preópticahipotalámica existen grupos de neuronas sensoras, que captan la temperatura interna a partir de la sangre. Además, existen termorreceptores en algunos órganos internos, principalmente en la médula espinal,vísceras abdominales y venas.


Las señales de los termorreceptores cutáneos y de los termosensores preópticos van a informar a una área posterior del hipotálamo en los cuerpos mamilares. Aquí seintegran ambos tipos de señales para producir las respuestas adecuadas con la finalidad de mantener la temperatura corporal estable. Así, cuando se detecta una disminución de la temperatura, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E.coli
  • E.Coli
  • E.Coli
  • E.Coli
  • La E.coli
  • E.coli
  • E.Coli
  • Determinacion De E.Coli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS