E-comerce 7 pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso 1: Pensar la Estrategia de e-business.

Antes de emprender esfuerzos y comprometer recursos, es conveniente planear el proceso de formulación de la estrategia. Es conveniente tomar concienciade la situación que enfrenta la compañía y el momento por el cual atraviesa; ya que el proceso deberá acoplarse como parte de las actividades diarias y ello, conlleva el riesgo de caer ante el acosodel día a día. Tomar un tiempo para definir las metas en la formulación y los puntos de chequeo que involucrará para garantizar que va avanzando en la dirección correcta, es útil para evitar esfuerzosinnecesarios.

Paso 2: Entender la Estrategia de e-business.

Uno de los pasos iniciales en la formulación de la estrategia de e-business, es entender los que está pasando tanto dentro de lacompañía como fuera de ella, con el fin de identificar los aspectos internos y externos que indiquen como proceder. Entender implica lograr una visión del negocio, su entorno, factores internos y externos,para encontrar los elementos que permitan realizar la mejor recomendación, sobre el uso de Internet y otros canales electrónicos. Adicionalmente para determinar su aporte como generadores de ingresoso reductores de costos de operación.

Paso 3: Definir la Estrategia de e-business.

La definición de la estrategia de e-business que contenga los procesos a mejorar, tecnología necesaria y laforma de prestar los servicios, de acuerdo a la imagen e identidad de la organización; implica buscar las oportunidades en las áreas de mejora identificadas del análisis del entorno y situación interna.Pensar creativamente la definición de los componentes de una estrategia de e-business, requiere un modelo de pensamiento diferente. Cuando se habla de e-business, se abre una ventana de oportunidadesen cuanto a la forma de ofrecer el servicio, la ubicación geográfica del consumidor, forma de pago etc.

Paso 4: Diseñar la Estrategia de e-business.

Una vez definidos los cambios es...
tracking img