e comerce

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
El síndrome de burnout o síndrome de quemarse por el Trabajo.
POBLACION DE RIESGO
En general los más vulnerables a padecer el síndrome son aquellos profesionales en los que se observa laexistencia de interacciones humanas trabajador-cliente de carácter intenso y/o duradero, sin considerar por cierto, a un cliente en particular sino más bien, a uno o varios. Dichos profesionales pueden sercaracterizados como de desempeño satisfactorio, comprometidos con su trabajo y con altas expectativas respecto a las metas que se proponen, en las que el Burnout se desarrolla como respuesta a estrésconstante y sobrecarga laboral.
El síndrome de burnout es muy frecuente en personal sanitario (nutriólogos, médicos, enfermeras/os, psicólogas/os, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, trabajadoressociales, terapeutas familiares y consejeros matrimoniales, así como también personal administrativo)  y docente  no escapando por cierto otros profesionales como deportistas de élite, teleoperadores(operadores de Centros de llamadas), ingenieros, personal de las fuerzas armadas, y en general, en diversas profesiones de las que actualmente, se observa un creciente interés por analizar.
Respecto algénero, diversas investigaciones apuntan a que las mujeres son las que presentan mayor prevalencia que los hombres.
SINTOMAS:
Lo principal es un fuerte sentimiento de impotencia, ya que desde elmomento de levantarse ya se siente cansado. El trabajo no tiene fin y, a pesar de que se hace todo para cumplir con los compromisos, el trabajo nunca se termina. La persona que lo padece sevuelve anhedónica, es decir, que lo que anteriormente era motivo de alegría ahora no lo es, en otras palabras, pierde la capacidad de disfrutar. Aún cuando se tiene tiempo, se siente siempre estresado. A diferenciade lo que ocurría al principio, el trabajo ya no produce incentivos para la persona afectada con burnout. Visto por otras personas, aparenta sensibilidad, depresión e insatisfacción.
A los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Comerce
  • E-comerce
  • Comerco
  • e-COMERCE
  • E-Comerce
  • E-comerce
  • E-comerce
  • E-comerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS