E-comerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Cd. Victoria


Materia
TALLER DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Tema
PROYECTO FINAL

Maestro
DORA EMMA DORIA GALLEGOS

Nombre de Alumnos
Silvia Lizeth Jaramillo Puente
Mayra Manríquez Arellano

Cd. Victoria Tam. A Mayo 2012



De e-commerce a
f-commerce.

Introducción
Antecedentes
Planteamiento del problema
JustificaciónObjetivos
Hipótesis
Limitaciones y delimitaciones
Marco de referencia
Método
Capitulo 1. Comercio electrónico
1.1 Principios del Comercio Electrónico
1.2 Beneficios del Comercio Electrónico
1.3 Retos del Comercio Electrónico
Capitulo 2. Las Redes Sociales
2.1 Historia de las Redes Sociales
2.2 Tecnologías utilizadas en las Redes Sociales
2.3 ¿Para que sirven las Redes Sociales?
2.4Características de las Redes Sociales
Capitulo 3. La red social Facebook
3.1 Historia de la empresa Facebook
3.2 ¿Como llego a ser Facebook?
3.3 Aplicaciones y características
3.4 ¿Como funciona Facebook?
3.5 ¿Y la privacidad? Protégete
Capitulo 4. El comercio electrónico en facebook: f-commerce
4.1 Cual es el tamaño del mercado de f-commerce
4.2 Cual es el propósito de f-commerce
4.3Funcionamiento de un negocio en línea pte
4.4 Ingredientes del f-commerce
4.5 Tipos de f-commerce
4.6 Ventajas y desventajas del f-commerce
4.7 Recomendaciones para usar el f-commerce
4.8 Como sacar partido de f-commerce
Bibliografía
Cronograma
Anexos


Introducción

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta deproductos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Los usuarios visitan tiendas virtuales porque van a comprar o a vender algo. Tienen claro el concepto y conocen el entorno en el que se desarrolla dicho concepto. No van a una tienda virtual a opinar, compartir o relacionarse. Van a comprar o a vender algo.

Lo mismo pasa con el concepto de la InternetSocial. Los usuarios queremos expresarnos, opinar, compartir, interactuar. Y las redes sociales nos proporcionan un buen entorno para desarrollar nuestro perfil más social.

En la actualidad las redes sociales tienen más vigencia que nunca, si las tomamos como soportes o sostenes sociales para las personas que conviven en una comunidad dada. Las redes sociales son un medio muy importantepara hacer negocios. Cada día son más las empresas que utilizan el potencial de las redes sociales para la selección de personal y los negocios online, además de herramienta de promoción de la empresa o marca.

Las redes sociales son el medio de bajo costo que resulta beneficioso para emprendedores y las pequeñas empresas que buscan ampliar los clientes que pueden conseguir por este medio, el medio deacercamiento es a través de Publicidad en forma de banners y anuncios de texto, las redes sociales permiten llegar a los clientes de manera mundial.

Una de las principales tendencias para este 2012 en las redes sociales, va a ser el auge del  comercio electrónico a través de Facebook. De esta forma, esta red social se convierte en el único modo, aparte de la tradicional tienda online en unapágina web, de que una empresa pueda vender sus productos directamente en internet sin intermediarios.
El comercio en Facebook, como todo, tienen cosas a favor y en contra y con algunas empresas funciona y con otras como podemos ver no es así. Parece que es necesario conocer bien las redes y poder crear una buena agenda de contactos para aventurarse en el mundo de la venta electrónica en Facebook.Dirigido a:
Alumnos del Instituto Tecnológico de Cd. Victoria, Tamaulipas de la carrera Licenciatura en Informática que cursan un nivel de 8° semestre que quieran utilizar el comercio electrónico a través de Facebook, dándoles a conocer todo de ello.

Antecedentes

Nadie se imaginaba que aquel verano del 68, se gestaba uno de los grandes desarrollos tecnológicos, que cambiaría la vida...
tracking img