E-commerce e business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de interactuar en los negocios

e-commerce vs. e-business
Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos que significan estos términos haciendo conocer la diferencia entre ellos.

Introducción
Para tratar de entender estos términos tenemos que definir a cada uno de ellos intentando con estodar un panorama sencillo pero suficiente para entender las diferencias básicas entre el e-business y el ecommerce, para ello, usaremos a lo largo de este resumen los términos e-commerce y comercio electrónico indistintamente, así como e-business y negocios en línea. Muchas veces suele presentarse confusión entre estos dos términos tratándolos como sinónimos, y esto no es así. Aunque existe unarelación entre ambos, no se puede decir que significan lo mismo. Veamos cuales son las definiciones para cada uno de ellos y así conocer mejor de lo que estamos hablando.

Definición de e-business (Negocios en Línea)
E-business, “es una interacción con los socios de negocio, donde la interacción es permitida por tecnología de información”. Esto es una definición exacta, pero no nos da muchapenetración en el e-business. También se le define como un sistema de información o aplicación a la cual se le delegan procesos de negocios. El uso tanto de tecnología como de nuevas estrategias de comercialización para realizar negocios en línea. El negocio en línea provee un canal de

ventas, marketing, e información on-line. (Negocio en línea). Otra forma, es identificar a e-business comocualquier actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, no sólo de compra y venta, sino también dando servicio a los clientes y/o colaborando con socios comerciales. Desde el punto de vista del negocio, e-business (Negocio Electrónico) es el proceso que están utilizando las empresas para comercializar usando redes (Internet). Ello ocurre cuando se conectan los sistemas informáticos de unacompañía a sus clientes, empleados, distribuidores o proveedores, y todos se entrelazan a través de Internet, Intranets o Extranet´s.

40

Definición más integradora
Las tres definiciones anteriores muestran que resulta difícil dar una definición, valga la redundancia, completamente apropiada para el e-business. Definiciones incompletas, sólo para bienes (producción, promoción, venta ydistribución de productos a través de redes de telecomunicaciones), sólo para servicios (intercambio de información a través de transacciones electrónicas) o sólo desde el punto de

vista empresarial (uso de las tecnologías de la información para realizar negocios entre compradores, vendedores y socios con el fin de mejorar el servicio al cliente, reducir costos y finalmente, aumentar el valor de losaccionistas) nos conducen a dar una definición más integradora y general tal y como la siguiente: “e-business es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones. Tiene que existir en uno de los extremos de la relación comercial un programa de ordenador y en elotro extremo o bien otro programa de ordenador, o una persona utilizando un ordenador o una persona con los medios necesarios para acceder a la red”.

41

Combinación de Internet más otros sistemas
El paradigma del e-business, comprende la combinación de Internet con los sistemas de información tradicionales de una organización (Web + Tecnología de Información) y permite potenciar los procesosvitales de negocios que constituyen la base y esencia de una empresa. Las aplicaciones basadas en los conceptos de e-business se caracterizan por ser interactivas, con alta intensidad de transacciones, y porque permiten un relanzamiento de los negocios hacia nuevos mercados. E-business utiliza el web tanto como un medio, como un elemento de marketing para el comercio.

Para el comprador,...
tracking img