E-commerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto Arias Alduncin
E-Commerce
El comercio electrónico es el futuro de los negocios; por lo tanto, todos los que quieran ser parte de esto deben conocer cómo funciona este mercado.
Es unmercado que evoluciona diariamente, por lo que las empresas también lo deben de hacer; ya que si se quedan atrás, simplemente quedan fuera del mercado. Esto obliga a las empresas a innovar diariamente, aofrecer algo diferente a las demás, a ser verdaderamente competitivos; porque si no lo hacen, habrá alguien que si lo haga y que se adapte a lo que busca el cliente. En el negocio de Internet nadie esindispensable, todos tienen un sustituto perfecto y es una industria tremendamente competida; por lo que los clientes se han vuelto muy “quisquillosos”. Si no les das exactamente lo que ellos buscan,como ellos lo buscan y algo más, simple y sencillamente se van con la competencia, lo que se traduce en perder un cliente, lo cual en cristiano significa que dejaste de ganar dinero que pudo habersido tuyo si hubieras hecho las cosas bien.
Para reducir las probabilidades de fracaso, es necesario cumplir con los mandamientos de las deidades del e-commerce, los cuales son:
1.- No tomarás a laweb en vano: Si vas a poner una página de tu negocio en internet, haz las cosas bien, dale seriedad al sitio; de lo contrario, mejor no pongas la página en Internet, ya que le estarías quitando seriedada tu negocio, sería contraproducente.
2.- Simplificarás la página: Los clientes son personas increíblemente ocupadas, por lo que no pienses que se van a tomar la molestia de entenderle a tu sitio;si no nacieron con el don de saber navegar en tu complicado sitio, jamás se darán la oportunidad de conocerlo. Para que esto no te pase, sigue un consejo de antaño, “KIS” (keep it simple), diseñosencillo, nada extravagante, que le dé al cliente lo que busca.
3.- Honrarás a tu cliente: Investiga que es lo que le gusta a tu cliente de tu producto y haz que la página tenga eso.

4.- No robarás...
tracking img