E-Commerce

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
La NUEVA MANERA DE HACER NEGOCIOS CON ECOMMERCE


Jesús García Flores


Introducción a las Nuevas Tendencias Tecnológicas


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN





Abstract

En este trabajo se describen las principales características y motivos que han llevado al e-Commerce ha ser la nueva forma de hacer negocios. Su principal característica radica en permitir tanto al negocio comoal cliente una forma rápida de satisfacer la necesidad de la adquisición de un bien ya sea material o virtual. De igual modo se presenta el análisis de 3 de las principales herramientas e-Commerce, mostrando sus ventajas y desventajas para tomar la mejor decisión al momento de montar nuestro propio servicio de comercio electrónico.




1. Introducción

Los negocios han formado parte de lahumanidad desde los inicios de la misma, desde épocas remotas con los trueques, pasando por el pago en papel-moneda, hasta hoy en día con negocios por internet.
Puesto que el objetivo de un negocio es tratar y comerciar, comprando o vendiendo géneros, mercaderías o valores para aumentar el caudal [1], es necesario evolucionar día a día el método de llevar a cabo dichas acciones, debido al granimpacto que ha tenido el internet de los 90’s hasta la actualidad, ha sido de gran importancia aprender a aprovechar las bondades de los medios electrónicos. Debido a esto ha surgido una nueva forma de hacer negocios conocida como e-Comerce o comercio electrónico, el cual consiste en la compra y venta de productos y/o servicios a través de medios electrónicos, los cuales hoy en día pueden serinternet o aplicaciones móviles.
El e-Commerce en la actualidad puede consistir de varias modalidades, tenemos por ejemplo la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, en la cual los compradores adquieren a través de un medio electrónico (sitio web, aplicación móvil) un producto tangible el cual es ofertado por el vendedor en dicho medio electrónico. Otra modalidad dentrodel comercio electrónico puede consistir en la adquisición de artículos virtuales , como puede ser software o acceso a servicios Premium, en las cuales el comprador realiza la adquisición por internet con un pago electrónico(tarjetas de crédito, tarjetas de prepago, sitios web de pagos) y obtiene su producto vía electrónica.
Es por ello que en el presente trabajo se explican las ventajas dele-Commerce, sus características y usos mas comunes, de igual modo se describen 3 herramientas e-Commerce, resaltando sus ventajas y desventajas de cada una.

2. Ventajas del e-Commerce

El e-Commerce ha logrado situarse como una parte indispensable dentro de la forma de hacer negocios para las empresas, las cuales están formadas por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunespara satisfacer a su clientela [2].
Su éxito se debe a que trae consigo mejoras significativas para el negocio, conlleva por ejemplo las mejoras en la distribución, ya que la web ofrece a ciertos proveedores (editoriales de libros y/o revistas, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado en el cual no existen costos de distribución, en los cuales la totalidad de latransacción es vía online, tanto la comprar como la entrega del producto.
Otro punto importante a considerar por las empresas al momento de hacer negocios e-Commerce es la posibilidad de ofrecer comunicaciones comerciales vía electrónica, puesto que en la actualidad la mayoría de las empresas utiliza la web para ofrecer información a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios,esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que la información esta disponible las 24 horas del día, las empresas y el cliente tienen la posibilidad de entablar comunicación asíncrona la cual es realizada a la conveniencia de ambas partes.
Pero nos hemos de preguntar como es que las empresas en la actualidad están tan enfocadas al e-Commerce o por que han tomado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Commerce
  • e-commerce
  • E commerce
  • E-Commerce
  • E. commerce
  • e commerce
  • E Commerce
  • e-commercer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS