e-commerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA A LA VANGUARDIA DEL COMERCIO ELECTRONICO


Por Rodolfo Gómez Maya


Colombia es uno de los países más avanzados en todo el mundo en cuanto a reglamentación de comercio electrónico yfue uno de los primeros, después de los que conforman la Unión Europea, en contar con una legislación sobre este tema.

De esta forma, la Ley 527 del 18 de Agosto de 1.999 reglamenta el acceso y usode los mensajes de datos, del comercio electrónico de las firmas digitales y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.

La Ley entro en rigor desde la fecha dela publicación en el Diario Oficial (Numero 43.673 del 21 de Agosto de 1.999) y fue complementado en Septiembre de este año mediante el decreto reglamentario No. 1747, que habla de las entidades decertificación, certificados y firmas digitales.

En el desarrolle de esta iniciativa gubernamental participaron los ministerios de Justicia, Desarrollo, Comercio Exterior y Transporte. Así mismo contócon el aval del Congreso de la Republica, con debates en el Senado y la Cámara de Representantes donde fueron ponentes Alonso Acosta y Humberto Mantilla, y los senadores Jaime Vargas y Ciro Ramírez.Para LA Elaboración de la Ley se tuvieron en cuenta las iniciativas de la Organización Mundial de Comercio y de la Comisión de las Naciones Unidas del Derecho Mercantil Internacional, quedefinieron los puntos para el nuevo entorno de negocios.

Esta Ley 527 tiene alcances que van más allá de las transacciones que se pueden realizar en línea: Como el de otorgarles reconocimiento jurídico alos documentos electrónicos, similar al que tienen los documentos en papel, y los admite como prueba de procesos legales.

De igual manera, da valor a las firmas digitales, incluyendo aspectos comoel transporte de mercancía derivado de una transacción electrónica, y le dedica un capitulo completo a las entidades de certificación.

La ley colombiana de comercio electrónico es aplicable a...
tracking img