E-Commerce

Páginas: 15 (3690 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

En la actualidad el comercio electrónico es una de las principales herramientas para lograr que los negocios extiendan sus fronteras y posibilidades de compra-venta de productos y Servicios, así como también optimizar costos. Cada vez son mas los clientes que realizan compras por Internet y esto se debe a que han ampliado los sistemas de seguridad , los procesos de seguimientode ordenes, los métodos de pago, el e-marketing etc.

Cuando se hace referencia a comercio electrónico estricto se está hablando exclusivamente de la venta en forma electrónica. Pocas empresas pueden aplicar esta definición de comercio electrónico. Si extendemos los límites de este término, nos referimos a e-commerce cuando se llevan a cabo estrategias de pre-venta, venta y post-venta,utilizando los beneficios que ofrece la Red Internet.

¿Cualquier empresa puede aplicar la definición estricta de comercio electrónico? No todos los productos o servicios son candidatos para venderse a través de Internet. Por eso primero se deben conocer los factores importantes que debe tener en cuenta antes de embarcarse en este tipo de proyectos.

Si se desea vender sus productos oservicios a través de la Red, antes de considerar el proyecto es necesario analizar una serie de aspectos relacionados con sus productos, su empresa y sus clientes. Este análisis no determinará en forma terminal, si puede o no comerciar en forma íntegra a través de Internet, pero servirá de ayuda para medir el éxito o fracaso del proyecto.



E-Commerce (Comercio Electrónico)

El comercio esuna actividad muy antigua para las personas la cual se genera mediante la necesidad de adquirir los productos que se encuentran en el mercado. El comercio electrónico tienes sus orígenes a medida que fue avanzando la tecnología y permitió a las empresas poder manejar de una manera digital la información de los productos y servicios que estos ofrecen. No es hasta principios del año de 1920 quehace la aparición de ventas de productos por catálogos apoyados por las grandes empresas que se consideraban empresas mayoristas, lo cual les permitió poder acercase a los lugares más alejados donde no se tenia acceso a sus productos.

A mediados de 1980 con la ayuda de la televisión se incluye una nueva manera de vender que se conoció como venta directa que simplemente era promocionar y vendersus productos mediante la publicidad en la televisión, donde se concretaba la venta a través de un teléfono y se cargaban los pagos directamente a una tarjeta de crédito, ya para esta misma fecha las grandes empresas mayoristas tenían un sistema o aplicación que les permitía conectarse e intercambiar datos para realizar sus transacciones electrónicas, surgiendo de esto lo que hoy en día tenemoscomo comercio electrónico.

El Comercio electrónico es un nuevo modelo de negocio que tiene sus inicios con la evolución de Internet, diseñado para satisfacer las necesidades de empresas que quieren posicionarse en un lugar importante dentro del mercado proyectándose a nivel nacional, local e internacional, permitiendo optimizar operaciones, realizar ventas en línea satisfaciendo lanecesidad de sus clientes, aprovechando el avance de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales que les retribuyen ingresos mediante una nueva oportunidad de negocios, a través de transacciones comerciales, ya sean bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientosde embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea, contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa, entre otros.




Características e-commerce

• Ubicación: Estar presente en cualquier parte del mundo, ya que se encuentra conectado mediante las redes de comunicaciones teniendo un alcance en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Commerce
  • e-commerce
  • E commerce
  • E-Commerce
  • E. commerce
  • e commerce
  • E Commerce
  • e-commercer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS