E-commerec

Páginas: 16 (3949 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

INSTITUTO DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

AUTOELECTRICA CORONADO
E-COMMERCE REFACCIONARIA ONLINE

PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE TITULACIÓN

Servando Márquez Domínguez 60579
Rogelio Miranda Fierro 60969

Aprobado por:

Nombre y firma del Asesor | | Coordinación del Programa | | Maestro de la Materia |

Cd. Juárez, Chih., a 22de Noviembre del 2010.

AUTO ELECTRICA CORONADO
E-COMMERCE REFACCIONARIA ONLINE

Tabla de Contenido
Planteamiento del problema
Antecedentes
Justificación de la investigación
Marco teórico
Capítulo I Comercio
El comercio en Ciudad Juárez
E-commerce.
Los elementos del E-commerce
Capitulo II Aplicación Web
CMS
Joomla
Certificado Digitales
Capítulo 3 Conexión con el banco
¿Qué esPayworks?
Esquemas Payworks
Arquitectura
Divisas Payworks
Consideraciones de implementación
Integración Payworks Comercio Electrónico
Planteamiento de problema
El comercio en ciudad Juárez se podía decir era seguro, las personas podían ir a comprar a los establecimientos sin temor de ser asaltados o secuestrados, de igual manera los dueños de los negocios se sentían seguros. Desde untiempo para acá todo ha cambiado gracias a la delincuencia organizada, se empezó a observar extorsiones, asaltos, secuestros tanto a dueños como a clientes, por lo tanto ya no es seguro andar por las calles de la ciudad y mucho menos trayendo dinero en efectivo.
Los dueños de dichos establecimientos necesitan evolucionar a nuevas formas de vender y los clientes de comprar. Los aplicaciones Web enMéxico o ofrecen la posibilidad de pagar con tarjeta de débito, esto es un impedimento para muchas personas que no cuentan con tarjeta de crédito, la empresa no es conocida global mente es decir solo vende en ciudad Juárez.

Antecedentes
El comercio, como actividad, no tiene una fecha de creación concreta dentro de la historia. Sin embargo, sí se tiene claro que esta actividad apareció comouna necesidad de intercambio evidenciada en los seres humanos tras comprobar que ningún hombre puede ser autosuficiente, motivo por el cual necesita del intercambio de bienes o servicios para asegurar su subsistencia y la de los otros.
A lo largo de la historia el comercio ha ido evolucionando, involucrándose en la simple actividad de pagar y recibir aspectos tan importantes como el ver, elsentir, el tocar, el oler. Primero se impuso la publicidad en los periódicos, dándole al cliente la posibilidad de observar; luego la propaganda radial, teniendo estos la opción de escuchar; posteriormente el fenómeno conocido como “tele ventas”, el cual ofrece al comprador la posibilidad de ver y escuchar; y por último la red, estableciendo propiedades tan únicas como observar, escuchar y hastacomprar dentro de una misma plataforma.
Esta actividad, conocida como comercio electrónico, tiene su origen en 1920, año en el que Estados Unidos vió surgir las ventas por catálogo. Este revolucionario sistema de distribución ofrecía bienes y servicios mediante fotos ilustrativas del producto a venderse, hecho que posibilitó a cientos de tiendas la oportunidad de llegar a zonas rurales y públicosque no habían sido alcanzados. Este proceso de comprar y vender mediante el ofrecimiento de revistas tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito y la confianza ofrecida por los clientes.
Es en 1970 cuando aparecen las primeras relaciones comerciales que hacían uso de la computadora para transmitir datos. Esta forma de intercambio de información no tenía ningún tipo deestandarización, pero trajo consigo mejoras a los procesos de fabricación en las compañías del sector privado.
Tras poseer una plataforma de relaciones comerciales, en 1980, con la ayuda de la televisión, se imponen las ventas directas o “tele ventas”, una modernización del comercio por catálogo que mostraba con mayor realismo los productos puesto que brindaba la alternativa de exhibir y resaltar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS