E. deming, juran y crosby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía de W. Edwards Deming se ha resumido de la siguiente manera:

[pic]

El doctor W. Edwards Deming enseñó que mediante la adopción de los principios adecuados de gestión, las organizaciones pueden aumentar la calidad y al mismo tiempo reducir los costos (mediante la reducción de residuos, el personal y el desgaste, mientras que el aumento de los demandas de los clientes). La claveestá en la práctica de la mejora continua y pensar de la industria manufacturera como un sistema, En el decenio de 1970,la filosofia del doctor Deming se resumen de algunos de sus proponentes japonés con el siguiente comparación ‘aversusb’:

Deming abogó por que todos los administradores necesitan tener lo que él llamó un sistema de profundos conocimientos, que consta de cuatro partes:Reconocimiento de un sistema: la comprensión global de los procesos de participación de proveedores, productores y clientes (o receptores) de bienes y servicios (se explica más adelante);

El conocimiento de variación: la gama y las causas de la variación en la calidad y el uso de muestreo estadístico en las mediciones;

Teoría del conocimiento: los conceptos y conocimientos que explican los límitesde lo que puede ser conocida (ver también: la epistemología);

El conocimiento de la psicología: los conceptos de la naturaleza humana.

“Un gerente de personas debe comprender que todas las personas son diferentes. Este no es el ranking de personas. Él tiene que comprender que el desempeño de cualquier persona se rige en gran medida por el sistema que trabaja en la responsabilidad de lagestión
DEMING Y LA CALIDAD
Gestión de calidad.-Es un sistema de medios para generar económicamente productos y servicios que satisfagan los requerimientos del cliente. La implementación de este sistema necesita de la cooperación de todo el personal de la organización, desde el nivel gerencial hasta el operativo e involucrando a todas las áreas.
La Calidad va:
1.- Orientada al producto.-Inspecciónluego de producción, auditoria de los productos terminados y actividades de solución de problemas.
2.- Orientada al proceso.-Aseguramiento de la calidad durante la producción incluyendo SPC y "foolproofing".
3.- Orientada al sistema.-Aseguramiento de la calidad en todos los departamentos.
4.- Orientada al hombre.-Cambio de la manera de pensar de todo el personal a través de educación ycapacitación.
5.- Orientada a la sociedad.-Optimización del diseño de productos y procesos para un funcionamiento más confiable y a menor precio.
6.- Orientada al costo.- Función de pérdida de la calidad.
7.- Orientada al cliente.-Despliegue de la función de calidad para definir "la voz del cliente" en términos operacionales.

El Sistema de profundo conocimiento es la base para la aplicación de lafamosa Deming 14 Puntos de Gestión, se describe a continuación.
Deming’s 14 puntos
Deming ofreció catorce principios fundamentales para la gestión empresarial para transformar la eficacia.

1. Crear constancia de propósito hacia el mejoramiento de productos y servicios, con el objetivo de ser competitiva y mantenerse en el negocio, y proporcionar puestos de trabajo.

2. Adoptar la nuevafilosofía. Estamos en una nueva era económica. Occidental gestión debe despertar al reto, deben aprender sus responsabilidades, y asumir el liderazgo para el cambio.

3. Poner fin a la dependencia de inspección para lograr la calidad. Eliminar la necesidad de una inspección en una base de masas mediante el fomento de la calidad en el producto, en primer lugar.

4. Terminar con la práctica deadjudicar las empresas sobre la base de precio. En lugar de ello, minimizar el costo total. Avanzar hacia un solo proveedor para cualquier tema, en una relación a largo plazo de lealtad y confianza.

5. Mejorar constantemente y para siempre el sistema de producción y de servicios, para mejorar la calidad y la productividad, y por lo tanto, constante disminución de costos.

6. Instituto de...
tracking img