E. Deportiva

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
ARTES MARCIALES MIXTAS
Las artes marciales mixtas (a menudo conocidas por sus siglas en inglés, MMA, oAMM en español) son un deporte de combate que incorpora técnicas y tácticas de distintas artesmarciales. En la actualidad, las artes marciales mixtas han logrado una mayor efectividad al incorporar tanto golpes, como técnicas de lucha en pie, y de lucha en el suelo; las artes marciales mixtaspueden ser practicadas como un deporte de contacto de manera regular, o bien, a través de torneos, en los cuales dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente usando un amplio rango detécnicas de artes marciales permitidas, como golpes de puño y patadas, agarres,lances o proyecciones, sumisiones o inmovilizaciones y palancas. Cabe mencionar que el concepto artes marciales mixtas sueleconsiderarse erróneamente como sinónimo del término Vale Todo y debe diferenciarse no sólo de dicho término, sino también de los términos Full Contact y kickboxing; ya que existen amplias diferenciasentre este y otros deportes de contacto, en lo respectivo al reglamento y a su preparación física, técnica y tactica.
Las reglas de la mayoría de las competiciones de artes marciales mixtas hanevolucionado desde los primeros días del Vale todo. A medida que el conocimiento de las técnicas de lucha se extienden entre espectadores y luchadores se hace claro que los primeros sistemas de reglasminimalistas necesitaban ser enmendados. Alguna de las motivaciones de estos cambios son:
Protección de la salud de los luchadores. Este cambio se hallaba especialmente motivado para eliminar el estigma de"peleas barbáricas, sin reglas" que las AMM ganaron debido a sus raíces en el vale todo. También ayudó a los contendientes a evitar lesiones que de otro modo hubiesen alterado el ritmo deentrenamiento que mejoraba la calidad de los contendores, y, consecuentemente, la calidad de las luchas.
Proveer espectáculo para los espectadores: Las reglas consiguieron que los buenos luchadores se exhiban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS