E doblaje es un arte oculto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El doblaje, un arte oculto

Collage de voces
Por: Alfonso González
El doblaje es un arte oculto, que está siendo atacado por las masas de nuestro país e incomprendido por la mayoría de laspersonas, nosotros nos encontramos rodeados de doblaje, hemos crecido todos los días sin excepción escuchando algo doblado por lo que es injusto que quieran eliminarlo. Tal vez recuerdes cuando eras niño,cuando aún prevalecía la inocencia y todas las mañanas del sábado, veías emocionado a Don gato, Los pitufos o a los Picapiedra, cuando realmente pensabas que los personajes de esas caricaturas hablabanespañol de esa manera tan magistral, cuando inconscientemente creías que el doblaje era algo genial.
El doblaje para mí es mágico, poder lograr darle esa chispa a algún personaje es maravilloso, elhacer soñar a los niños, jóvenes y porque no a los adultos, ésto merece ser reconocido, afortunadamente a mediados de la década de los noventa, se inició un movimiento dentro de Internet de miles depersonas que deseaban saber quiénes eran los actores que prestaban su voz a los personajes de las series y dibujos animados de su preferencia, logrando así que su trabajo fuera reconocido y valorado.Desde que existe el cine sonoro nos hemos acostumbrado a ver y oír películas en nuestro propio idioma, y aunque todos coincidamos en que las versiones originales son las auténticas, más de una vez noshemos dejado vencer por el prodigio del sonido sincronizado. Incluso tú, sí, tú, tal vez un día te has colocado frente al televisor y pusiste –cuando no miraba nadie— en tu DVD una película americanadoblada al español, por no tener que esforzarse en leer a esas horas de la noche o porque te agrada más el cómo se escuchan los diálogos en tu idioma. El doblaje en las películas es una técnicaimpuesta, impulsada y normalmente obligada por los propios estudios.
Si tratamos el cine como el arte que es, la discusión sobre si el doblaje es bueno o malo se diluye inmediatamente: es malo y basta...
tracking img