E.Fisica

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Psicomotricidad
La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, elmovimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve. Su campo de estudio se basa en elcuerpo como construcción, y no en el organismo en relación a la especie.

Juego
El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones,incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferencia demasiado clara.

Expresión corporal
La expresióncorporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana; ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje.

Actividad ludomotriz
Son juegos organización media,permiten participar a niños de distintos entornos en actividades cada vez más colectivas. Sin embargo las acciones colectivas deben de entenderse prácticamente como el resultado sumativo de diversasacciones individuales .

Circuitos de acción motriz
El circuito de acción motriz es una forma de trabajo en la cual realizamos diferentes actividades de forma secuencial en estaciones de trabajo.Sirve para realizar distintas actividades en diferentes momentos dentro de una misma sesión, además que facilita el trabajo simultaneo de los integrantes del grupo, permite la individualización deltrabajo.

Juegos modificados
 Son aquellos juegos a los cuales los modifican y hacen un "plagio"

Juegos cooperativos
 un juego cooperativo es un juego en el cual dos o más jugadores no compiten,sino más bien se esfuerzan por conseguir el mismo objetivo y por lo tanto ganan o pierden como un grupo.

Itinerarios didácticos rítmicos
Secuencia metodológica que orienta un proceso creativo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • e.fisica
  • E.FISICA
  • e.fisica
  • E.Fisica
  • E.Fisica
  • E.fisica
  • e.Fisica
  • E.Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS