E-learning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iniciativa del diario La Nueva Provincia

1. Introducción
La iniciativa que desarrolla el Diario de la Nueva provincia es implantar cursos de capacitación para docentes a través de las páginas del diario, para ello se pensó en adoptar la forma de sus cursos y pasar de persona a persona a una forma más masiva a través no solo de la empresa del diario sino también con el apoyo de otra granempresa, Santillana, lo cual deja ver una fusión de empresas para conseguir dos objetivos fundamentalmente:
1. Beneficiar a las empresas, porque aumentará su capital y 2. Beneficiar a los docentes que cursen los cursos de capacitación, pues gracias a las ventajas que se ofrecen y las posibilidades que les dan pueden seguir formándose, todo gracias a la innovación que realizan, pero antes deadentrarnos en la estructura, en las posibilidades y ventajas que ofrece el curso vamos a realizar un pequeño recorrido para ver como llega esta iniciativa a implantarse en el 2004.

Nuestra sociedad está en continuo cambio y nosotros tenemos que ir adaptándonos a dichos cambios si no queremos correr el riesgo sentirnos o ser excluidos de la misma. Uno de los muchos cambios que se están produciendoen nuestra sociedad es la aparición de las nuevas tecnologías en ámbitos no solo sociales, militares, sino también en el ámbito de ocio y tiempo libre así como en el que nos vamos a centrar, en el ámbito educativo.

Según los contenidos estudiados, actualmente, nos situamos en una sociedad de la información y del conocimiento que crece cada vez más en proporción de los servicios (de ladenominada inteligencia aplicada) que de la industria y la agricultura. La sociedad industrial se basaba en la producción material y los grupos que poseían los medios de producción eran los que conseguían los beneficios, la sociedad de la información y del conocimiento se centra en la forma cómo se organiza, se codifica y se transmite el conocimiento. Para hacer más hincapié en ello, nos apoyamos enel autor Antonio Hidalgo Nuchera, el cual afirma que el desarrollo de las tecnologías digitales está influyendo de forma muy positiva en el crecimiento de riqueza y empleo, así como hacer mas fáciles y cómodas las condiciones de trabajo, hábitos y ocio de la persona, llegando así a una nueva economía, de la cual se beneficiaría, como hemos dicho anteriormente las empresas fusionadas del Diario dela Nueva Provincia como Santillana, así como los docentes, puesto que se siguen formando y reciclando.
Esta nueva economía incorpora en el menor tiempo posible las competencias y actitudes relacionadas con la gestión del cambio, la gestión del conocimiento y la actualización de este. Se puede ver claramente que hablamos de una tercera revolución industrial, la cual, tal como se implanta esexcluyente, comparado con el paradigma taylorista-fordista y su producción de masas.

Esta sociedad del conocimiento se caracteriza fundamentalmente por:
- El recurso económico básico de la sociedad no es el capital o la mano de obra, sino el conocimiento: los docentes argentinos se siguen formando
-Se desarrolla un capital social de redes y relaciones que ofrecen a las personas mayor apoyo yaprendizaje: a través de los fascículos se llega a los docentes de manera que siguen formándose
- El conocimiento es un recurso flexible, en constante expansión y movimiento: no importa la localización geográfica, la formación se recibe a través de fascículos y tienen como apoyo página Web, correo, teléfono de contacto, etc. De manera que pueden contactar tanto en tiempo sincrónico como acrónico.
-El conocimiento no es sólo un apoyo, sino la clave del trabajo y la producción: se demuestra en la nueva sociedad, en la cual se están dando continuamente cambios para formar a los docentes argentinos y adquirir las nuevas competencias demandadas.
- La velocidad y la inteligencia son más importantes que la producción.
- Implica modos complejos del conocimiento y la información en una...
tracking img