E-learning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Sede Alto Paraná

Diplomado en Docencia Universitaria

Tema: E-learning

Las TIC han estado y continúan modificando de manera relevantemucho en materia de comunicación, industria, enseñanza, trabajo y relacionamiento, lo que afecta a las muchas profesiones y ocupaciones, además de los distintos sectores de la sociedad de la comunicaciónglobal.
El sector de investigación y formación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) posee más de veinte años de experimentación en el mundo, y según algunos estudiosos posee elpoder de transformar la educación (dónde y cómo se produce el aprendizaje, el papel del docente y alumno, etc.). El resultado de este sector se conoce como aprendizaje electrónico o e-learning, el cualposee un rol activo en cuanto a la rápida y continua sucesión de cambios tecnológicos, ya que pretende sacar provecho justamente de ellos a favor del proceso de aprendizaje.
La formación en red oe-learning por sus características posee un rol fundamental en el desarrollo de las competencias necesarias al docente en la sociedad del conocimiento, debido a la posibilidad de experimentación quetiene el docente por sí mismo y, a través de la relación con otros colegas, lo que se puede definir como un cambio de paradigma en la formación del mismo. El e-learning crea las condiciones necesariaspara garantizar la creación del perfil profesional actualmente deseado, ya que tiene el valor de realizar una nueva lógica generativa y transformativa de formación permanente que permita seguiralimentando y sosteniendo dimensiones autónomas de participación, intercambio y difusión de las experiencias entre los mismo docentes, favoreciendo además la creación de conocimiento, el intercambio y laconversión del conocimiento tácito como sucede en las comunidades de práctica.
El e-learning es en la actualidad la modalidad de aprendizaje más acreditada por el mundo de la investigación, por las...
tracking img