E- Learning

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Que es el e-learning?

El termino e-learning es la simplificación de Electronic Learning, que reúne a las diferentes tecnologías y a los aspectos pedagógicos de la enseñanza y el aprendizaje. Losaspectos pedagógicos con como el alma del e-learning y trabajan sobre sus contenidos. Puede que al principio sean los menos tangibles pero al final serán los más relevantes en términos de eficacia delos objetivos y los aprendizajes fijados.

Como en todo, existen varias definiciones sobre el e-learning. Técnicamente es la entrega del material educativo por cualquier medio electrónico por ejemplointernet, audio, video, televisión etc. Para los educadores se puede definir como el uso de la tecnología para diseñar, administrar y extender la educación. En términos generales es la capacitaciónrealizada a través de computadoras u otros medios electrónicos.

El e-learning se puede realizar de diferentes tipos:
* Atreves de Cd multimedia
* Cursos en plataformas de educación adistancia
* Video casting
* Cursos en vivo
* Entornos virtuales 3D

Beneficios del e-learning

Al eliminar barreras de tiempo, distancia, económicas y sociales los individuos pueden tomarlas riendas de su vida educativa. Reduce costos, permite reducir y hasta eliminar gastos de traslados, alojamiento, material didáctico, etc. Se puede tener acceso a los contendidos desde cualquier puntoo conexión de internet cuando les sea necesario y tampoco se requiere que un grupo de personas coincidan en tiempo y espacio. El e-learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; unmayor acceso al aprendizaje.
Se tiene una capacitación flexible, los participantes pueden escoger su propia rutina de aprendizaje. Quien se capacita en el e-learning no solo establece una relación con suprofesor si no que intercambia información, comentarios y experiencias con otros alumnos.
El e-learning por su propia dinámica permite la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-learning
  • e learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-Learning
  • E-learning
  • E-learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS