E-learning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo alinear el e-learning a la estrategia de la empresa?
by Conrado Maggi on April 15, 2010
Una vez que hemos definido que es el e-learning, presentado como planificar un proyecto de e-learning, nos deberíamos plantear cómo podemos abordar desde el principio la definición y visión del e-learning en la organización, en otras palabras: Como podemos alinear el e-learning a nuestra estrategia.Podemos proponer los siguientes pasos:
1. Análisis previo de la situación de la organización en relación con sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Es necesario hacer un diagnóstico previo paraanalizar la situación y así poder desarrollar una visión y crear una estrategia para integrar el elearning en un área de la organización o en toda la institución.
2. Alinear la estrategia de e-learning conla estrategia organizacional. La implantación de un proyecto de e-learning tiene que seguir las líneas del plan estratégico de la organización. Debemos definir los objetivos estratégicos que queremosalcanzar con la implantación de un proyecto de e-learning: mayor grado de innovación, incremento de la efectividad y la eficiencia de la formación dentro de nuestra organización, mayor satisfacciónde nuestro alumnado…
3. Definir un programa de e-learning en función de los pasos anteriores. El programa de e-learning debe constar de varias “iniciativas” o casos dentro de una cuidada planificacióntemporal. Es importante definir aquellas iniciativas –por ejemplo, la implementación de una plataforma de e-learning dentro de la intranet de una empresa o a cómo iniciar procesos deenseñanza-aprendizaje a través de la red de un curso de postgrado dentro de una universidad presencial- que va a servir para obtener un éxito rápido y medible que nos permita extender el programa de e-learning alresto de la organización.
4. Planificación del proyecto. Además de todos los elementos básicos en cualquier planificación de un proyecto (objetivos, metodología, calendario de acciones, nuevos roles...
tracking img