E-learning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde mi punto de vista, respondiendo a la pregunta de si es posible la utilización del E-Learning para la capacitación de post grado, en los Oficiales de la Fuerza Aérea, opino que es posibleconsiderando los recursos humanos y materiales con los que contamos y siempre apuntando a realizar un trabajo serio, responsable y profesional.
La utilización de las nuevas tecnologías, especialmenteInternet como soporte y complemento a la formación, es creciente. De una u otra manera, con mayor o menor intensidad, las tecnologías al servicio del aprendizaje están siendo una realidad cada vez mayor.Pero pienso que el desarrollo no ha sido homogéneo en los varios ámbitos y que debe serlo.
Con lo poco que se lleva e implementación de este sistema en la Fuerza Aérea (2 años) yo encuentro algunasbarreras que se presentan y se pueden visualizar, las que no hacen crecer y no se si no detienen al sistema como ser: la estructura de la organización y el tradicionalismo, la falta de ejemplos demejores practicas logradas con este sistema, la falta de recurso humano y aceptación por parte del usuario, la falta de experiencia y falta de entrenamiento y soporte a los profesores e instructores.
Enla actualidad se cuenta con todo lo que sería el software o soporte para la realización de dichos Cursos. Contamos con un “sitio” como es la Plataforma Chamilo si bien no es propio de la Fuerza Aérease pueden armar infinitos cursos y este es el caso de uno de ellos, en el tema de que no sea propio de la Fuerza Aérea nos trae ventajas y desventajas, a mi parecer una de esas desventajas es que encualquier momento se puede “caer” el servidor y quedamos sin sistema para trabajar, y una ventaja es que es totalmente gratis. Hoy en día una de las cosas que está bien es que se busca trabajar concomplementos y no solo en la plataforma de Chamilo.
Por otro lado se tendría que capacitar a los profesores primero en educación a distancia ya que no es solamente agarrar el PDF de un manual dado y...
tracking img