E· lerning

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
TALLER DE INVESTIGACION 1

E – Learning un método de estudio confiable para que los jóvenes realicen una carrera universitaria y puedan desempeñar un buen trabajo de acuerdo a sus conocimientos.

Docente
Elisa Odette Cano Uscanga

INTRODUCCION

Muchas veces hemos escuchado decir; los jóvenes son el futuro de México; sin embargo somos el futuro de México si nos forjamos con valores,aptitudes y sobre todo educación, sobre todo educación.

En el hogar, nos enseñan valores, y nos educan de alguna manera para que podamos convivir con la sociedad; sin embargo, en un instituto educacional, nos dan conocimiento, herramientas y armas que nos sirven para desempeñar algún cargo importante, o para desarrollar vacunas, o ser ingenieros, científicos, astronautas y todo lo que de pequeñossoñamos ser, y con la educación es la única manera en que seremos el futuro de México.

Sin embargo, en México, solo el 40% de la sociedad juvenil es estudiante, y ¿todos los demás? Donde se encuentra ese 60% de mentes en proceso, como seremos el futuro de México de esta forma ¿Cómo podrá México ser un país desarrollado sin tener ingenieros, científicos, arquitectos y astronautas que den la carapor todas las mentes en proceso?

Todo, se basa en educación, y solo educación, pero como pueden estudiar los jóvenes que tienen que trabajar para ser el sustento de sus familias, sin tiempo para realizar tareas estudiantiles, y mucho menos tiempo para asistir a clases; quizá estos jóvenes tienen ese deseo de estudiar y volverse profesionistas, pero no cuentan con el tiempo o recursos paraasistir a un plantel educativo como otros.

Debido a todos estos problemas, algunas otras mentes brillantes, preocupadas por el futuro de la educación y preocupadas por que todos los jóvenes sin excepción, tengan oportunidad de estudiar, sin necesidad de salir de sus casas, y puedan seguir trabajando; han creado planes educativos a distancia ayudados con plataformas educativas en internet; este tipode educación, fue creado para satisfacer las necesidades de los jóvenes que por algún problema, no puedan asistir a un plantel educativo, este programa, es llamado E – Learning.

¿Qué es el E-Learning? Pues sinceramente quién no se pregunta eso cuando escucha esa palabra. Pues el E-Learning o educación a distancia como también es llamado, pues como bien lo dice, un sistema educativo a distancia,que se implementa en distintas universidades para facilitar a los jóvenes la oportunidad de estudiar una carrera; este sistema es implementado con algunas universidades de México y Estados Unidos junto con algún servidor o plataforma en internet.

E-Learning es como si asistieras a la escuela, pero con un maestro que esta adentro de una computadora; difícil de entender; pero fácil de imaginar;de esta manera, un maestro especializado y con estudios, es el encargado de ayudar a algún estudiante en su camino en la educación a distancia; el estudiante realiza tareas, aprende, y al final obtiene su titulo, como si hubiese estudiado en un plantel educativo, solo que por internet.

De esta manera todos aquellos jóvenes que tienen la necesidad de trabajar en lugar de poder asistir a unplantel educativo pueden tomar clases por internet, avalados por una universidad y con la posibilidad de graduarse y obtener una titulación; ahora bien, la problemática no es solo de poder tomar las clases en internet, sino que el estudio de manera virtual, no es considerado por muchos como una buena idea, y se dejan guiar por su propia ignorancia, debido a que no toman la herramienta E – Learning comoalgo serio, sino simplemente como un escape de los jóvenes a la responsabilidad de un estudiante; sin embargo cabe aclarar que el que desee estudiar, lo hará con maestro o sin él, y debido a esto, algunas empresas no reconocen al estudiante en E – Learning y se empeñan en contratar a personas que no cuenten con la capacidad que cuentan otras personas por el simple hecho de no haber estudiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LERNING ENGLISH
  • E-lerning
  • E-Lerning Y Demas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS