E-marketing y redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Está considerando los videos y las redes sociales
en su estrategia de e-Marketing?
Por Guillermo Reyes G.
Mayo, 2010

El comercio electrónico en México ha experimentado un auge sin precedentesen los últimos años, ha presentado crecimientos del 51%, 70%, 78% y 85% en los últimos 4 años según datos de la Asociación Mexicana de Internet [ (AMIPCI, 2009) ]. Además, entre las empresas quetienen presencia física y electrónica, el porcentaje de ventas vía electrónica sobre el total de las ventas se ha incrementado de 6% en 2007 a 16% en 2009 [ (AMIPCI, 2009) ].

Para aprovechar dichocrecimiento, las empresas dedicadas al comercio electrónico en México utilizan, entre otros medios de promoción, una mezcla de medios en línea para anunciarse, utilizando a su vez, diferentesestrategias entre las que podemos mencionar como ejemplos la compra de palabras en buscadores, los banners y los programas de afiliados, pero en los que escasamente figura el uso de videos o redes sociales, osólo figura como un medio de relaciones públicas y no como una forma de realizar promoción en línea [ (López Mota-Velasco, 2009) ].

El uso de tecnologías alternativas a los clásicos banners o a lacompra de palabras en buscadores permite llegar a más y mejores navegantes de internet, dispuestos a tomar decisiones de compra importantes, por ejemplo, un estudio hecho en Brasil por Sophia Mind, unaagencia de investigación de mercados de aquel país, demostró que las mujeres brasileñas consideran a internet, la principal fuente de información para decidir una compra. Otro ejemplo, son los datosde e-Marketer, que demuestran que el uso de video en los anuncios de las tiendas en línea puede incrementar hasta en un 34% las ventas de un artículo.

Y ni hablar del fenómeno Facebook, sólo en losúltimos 6 meses, la red social pasó de 5 a 12 millones de usuarios ¡sólo en México!, y aunque este sitio es más conocido por los usuarios jóvenes (de entre 18 y 24 años) los cuales representan el...
tracking img