E-marketing

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Qué es el E-Marketing?
El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.
Elobjetivo principal del presente es simplemente plantear la base genérica de la mercadotecnia en Internet, mostrando las herramientas existentes y la forma en la que pueden ser utilizadas, esperandoque en algún momento permita al empresario ver las oportunidades reales que tiene el ingreso de su marca al ciberespacio. No pretendiendo proporcionar una receta mágica o el descubrir una serie de pasosque lleven a las micro y pequeñas empresas a triunfar en el Internet.
La rapidez con la cual cambian las tecnologías que dan interactividad a la Red, no permite que este trabajo expongalineamientos específicos para la implementación de una estrategia de Mercadotecnia en Internet, pero si permite la presentación de las ideas generales para utilizar el Internet en su plan de mercadotecnia en sumicro empresa permitiéndole el acceso a ese enorme mercado y permitiendo a cada empresa, en lo particular, el diseño de una propia estrategia de acuerdo a sus necesidades.
Las 4 F's del MarketingOnline
Como comenta Paul Fleming en “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, las 4 F's de la mercadotecnia en Internet serían:
* Flujo: Según Fleming, flujo es “el estado mental en que entra unusuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”
* Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino deser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS