E marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al E-marketing

Podemos observar la gran acogida que la internet ha tenido a nivel mundial. La evolución de la internet frente a otros medios de comunicación no solo ha sido en cuantoa cobertura se refiere sino también en agilidad, mientras la televisión y la radio tomo varias décadas para estar en todos los hogares, la internet solo necesito entre cinco y diez años.

De estaforma hemos sido introducidos a un mundo digital, la internet nos brinda la información que necesitemos en cuestión de segundos.

Hoy en día es tal la acogida de la internet a nivel mundial, que lascompañías comenzaron a transformar sus servicios y/o productos en un E- marketing llevándolo de esta manera a la globalización.

Los mercados electrónicos trabajan de una manera más eficaz que losfísicos, debido a que el costo de las transacciones puede ser más reducido, y la información de mercado se genera en tiempo real.

Mirando el caso de una tienda virtual online teniendo unverdadero mercado electrónico, donde el precio se fije mediante la multitud de compradores y vendedores intercambiando bienes y servicios.

El desarrollo de la tecnología está permitiendo crearmecanismos, que permitan aumentar la eficacia, y la garantía del mercado, un ejemplo de este son los software inteligentes, los nuevos dispositivos de acceso a internet como el teléfono móvil y latelevisión digital.

Para la población es normal hoy día, ver como la internet y las nuevas tecnologías están revolucionando el mercado, haciendo de esta herramienta día tras día sea mas usada por lascompañías.

El E-marketing a través de internet, entra en contacto con los clientes potenciales, convirtiéndolos en clientes reales y mediante estrategias lleva a la fidelizacion total de estos.Usando a su vez este medio para promocionar y difundir sus productos y servicios, reduciendo de esta manera costos.

Se debe tener una serie de estructura fundada como el SOSTAC

Situación,...
tracking img