E-marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto de la Ley de Comercio Electrónico:
Sabemos que el comercio de productos y servicios se realiza tradicionalmente mediante un canal directo es decir hay mucho más contacto físico que con el bum del “Comercio electrónico” no puedo empezar a hablar de tan extenso tema sin antes tener claridad plena de su concepto:
Comercio Electrónico:
"Es el uso de las tecnologías computacional yde telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
Podemos decir que el comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempode entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe seguirse contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales.
Nicaragua no siendo un país tan desarrollado ha hecho sus esfuerzos por realizar comercio electrónico, algunos casos exitosos y otros con muchos inconvenientes, espor este tipo de problemas es que se ha decidido crear una ley que vele por los actos que se realizan en el ámbito electrónico por los consumidores; a continuación un pequeño resumen del Ante proyecto de esta ley:
Debemos saber que esta ley será aplicable tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de brindarles mayor seguridad a los consumidores, sabemos que muchas veces nosotros somoslos realizadores de la compra independientemente que las empresas tengan sistemas operativos que realicen las transacciones, aplicando lo que es el comercio electrónico interactivo por estos motivos se necesita una ley que nos respalde en caso de cualquier problema, del mismo modo estar informados completamente sobre lo que podemos o NO hacer mientras somos parte del comercio electrónico o de susdistintas herramientas en los mercados.
El comercio electrónico automatizado es cualquier gestión de compraventa que se realiza entre sistema informáticos sin intervención humana, es decir no necesita de una presencia física para firmar un contrato o hacer la compra de un producto, por medio de la red puede realizar cualquier transacción.
El contrato electrónico, es un contrato como cualquierotro es celebrado sin la presencia de ninguna de las partes (Compraventa) otorgando el consentimiento gracias a las herramientas que el comercio electrónico proporciona.
Es vital poseer un correo electrónico para la realización de la transacción, de igual modo enviar y/o recibir información de importancia para el usuario.
Cookie, es un archivo creado por el servidor de red durante la visita de unusuario a una página web y utilizada como memoria temporal por el navegador.
El destinatario es la persona con la cual se tiene la intención de comunicarse mediante la transmisión de un mensaje de datos o similar.
La dirección de acreditación de firma electrónica es la entidad rectora de los proveedores de servicios de certificación.
El documento digital es el resultado del procesamiento deuna aplicación informática, pero cuyo contenido no puede ser por lógica resolutiva teniendo que acudir a la inteligencia del hombre para ser entendido.
El intercambio electrónico de datos, es la transmisión electrónica de datos o de información, entre sistemas de información, estructurada la información o datos conforme a una norma o técnica.
EL iniciador es la persona que envía un mensaje dedatos o medio similar.
La información, primordial en toda transacción puede contener textos, imágenes, sonidos, códigos, programas, etc.
En el intercambio de la información por medio de comercio electrónico pueden haber intermediarios que es cualquier persona natural o jurídica, o sistema informático cuya función sea la recepción transmisión y archivos de datos por cuenta de otra persona, entre...
tracking img