E-marqueting

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Breve resumen de los principales hitos históricos-económicos- sociales en la historia de El Salvador.
Algunos datos importantes de la Historia de El Salvador, deben ser contextualizados en el campo preciso que esta nación tiene como importancia dentro del contexto de la geografía Centroamericana, americana y mundial.
1- Ubicación
El Salvador está ubicado en un valle bajo. (El Valle deJiboa- Zapotitán- Guazapa)
Es en la zona el único lugar que no está en montañas como Ciudad de Guatemala que es una meseta alta o Tegucigalpa que está en una montaña plana. Comparte este privilegio de ciudad valle con Managua, características muy propias de la etnia salvadoreña con respecto a las demás vecinas darán a El Salvador otro tipo de privilegios.
2- El único país con tres fronteras y elmar.
La ausencia de su salida al atlántico los salvadoreños de todos los tiempos, la compensan con sus eficientes fronteras. Al ser un valle muy pequeño, permite el desarrollo de una ciudad estado muy grande: Cuscatlán, San Salvador, que prácticamente se “come” toda la actividad y la vida de los salvadoreños. El Salvador ha sido lugar de paso. Esto permite cosas buenas y malas como el comercio y elcontacto con gente de todo el mundo. Pero además lo ubica como un lugar de salidas rápidas en el caso de problemas legales. Las fronteras de El Salvador son naturales y ancestrales: ríos como el Guascorán, el Paz o el Lempa. Lagos como Ouija. Montañas como El Pital, Selvas como el Imposible. Barrancas como Cinacanta, o La Hachadura o las Chinamas, y por último el Oceáno Pacífico; le dan a ElSalvador características únicas en cuanto a sus posibles salidas de emergencia. Son estas limitaciones naturales las que han dibujado el país que denominamos El Salvador.-

3- La etnia… los guanacos, salvadoreños….
Los salvadoreños son un colectivo con rasgos únicos en Centro América y quizás en América:
1- No tienen problemas de cultura indígena prácticamente todos son mestizos
2- No tienenarraigo. Por su facilidad de salida del país (pequeñez del territorio y facilidad de salidas clandestinas así como lugar de paso). Le han permitido al salvadoreño-cuscatleco emigrar prácticamente durante toda su historia. Datos de indígenas salvadoreños en tenochtitlan (México), y la formación Europea y Estadounidense de los próceres, así como las recientes migraciones confirman este afán de desarraigo salvadoreño.
3- La tendencia a adaptar lo ajeno como propio. No es que no tengamos cultura, es que nuestra cultura es precisamente adoptar o copiar lo extranjero y defenderlo como propio.

4- Un espíritu indómito
Un pueblo que lucha contra los elementos y contra él mismo.
El Salvador es desde siempre una pequeña región asolada por terremotos, huracanes, erupciones, deslaves y guerras.Todo parece estar interconectado. Vivir en un país que lucha contra todo ha hecho a este colectivo muy violento en general. La historia de los salvadoreños está bañada de sangre desde sus inicios

5-Inconquistables
El Salvadoreño ama los cerros y el campo. Las ciudades importantes procuran tener parques con árboles y ríos artificiales.
Igual ha sido desde el inicio de la historia.
Losprimeros en intentar conquistar Cuscatlán fueron los mayas quichés, que chocaron con los Lencas del otro lado del Lempa. Al verse acorralados por la potencia extranjera los indígenas lencas se refugiaron en las montañas de lo que hoy se conoce como los nonualcos.
A la llegada de los Españoles, la lucha se trasladó a las montañas de Cuscatlán hoy zona de Santa Elena y Merliot
Y más recientemente en lapasada guerra civil el refugio de los combatientes de izquierda fue el cerro de Guazapa. Ningún ejército en ningún momento de la historia ha podido con la resistencia del salvadoreño, en todos los casos antes mencionados se ha tenido que llegar a un diálogo de convivencia, dando pie a la mezcla racial en buena parte.
ETAPAS DE NUESTRA HISTORIA
Primera Etapa: Precolombina.
Como se ha apuntado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marqueting
  • marqueting
  • Marqueting
  • Marqueting
  • marqueting
  • marqueting
  • Marqueting
  • Marqueting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS