E monte de las animas(bequer)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El monte de las ánimas

1. Observa cómo Bécquer escribe en todas las leyendas una pequeña introducción en primera persona para presentarnos el relato. De esta forma se realiza un contraste entrela realidad del autor y el mundo de la ficción de sus personajes.

En esta primera leyenda, el poeta tiene interés por situar la acción del relato en la misma noche en que él se despierta y oyetañir las campanas. Di qué noche es esa y por qué crees que el autor sitúa la acción real y la ficción en esa misma noche .
Sitúa este relato en la noche de los difuntos, el día de los difuntos secelebra el 2 de noviembre con el propósito de recordar a los parientes muertos. Sitúa la acción real i la ficción en esa noche porque la leyenda se recrea en esa noche.
2. Indica quiénes son losprotagonistas de esta leyenda y qué parentesco hay entre ellos. Di a qué clase social pertenecen y justifícalo.
• Alonso: Es un cazador, heredero de todas las fincas y castillos en que se desarrolla laacción. Es joven e inocente, y es persuadido por su prima Beatriz. Parece ser que está enamorado de ella y que haría cualquier cosa para satisfacerla. Así lo hace en la leyenda, ya que va a buscar un objetoperdido de su prima, que en realidad es un regalo de esta para el joven. Por lo tanto, Alonso es tentado por una sonrisa de Beatriz. Él sabía que era peligroso ir al monte la noche de todos lo santos,pero aún así, lo hizo para complacer a su prima. Entonces, el hombre murió a causa de la estupidez de Beatriz, que pagó con la vida de los dos.
• Beatriz: Es hija de los Condes de Borges y prima deAlonso. Se ve con claridad en la obra cómo ella trata a su primo, con desinterés y con un tono de voz hostil cuando le habla. Cuando él le quiere regalar una joya, ella se muestra desinteresada, yaque el joven debe repetirle tres veces que acepte su regalo. Entonces, la joven lo toma en silencio sin tan sólo agradecérselo. Por esta acción, se ve que ella se cree superior a él. Luego, cuando...
tracking img