E-plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Ponce
Departamento de Administración de empresas
MEDICAL PET INSURANCE
MEDICAL PET INSURANCE
Descripción de la compañía El plan médico para mascotas es un plan diseñado con el fin de ofrecer servicios y hospitalarios a un sector de la población animal compuesta por perros y gatos a través de una cubierta que se conoceráde ahora en adelante como Medical Pet Insurance. Medical Pet Insurance es un plan médico introducido por primera vez al mercado puertorriqueño que surge como idea de tres estudiantes universitarios que estuvieron a bien ofrecer servicios de esta categoría a un mercado de alta demanda ya que este tipo de negocio, plan médico para mascotas, no se ha ofrecido en Puerto Rico.
Nuestro servicio estádirigido especialmente a mascotas domesticas (perros y gatos) de toda el área geográfica de Puerto Rico. Este servicio contiene varias pólizas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Estas pólizas van desde visitas médicas rutinarias, vacunas, cirugía y hospitalización, en adición ofreceremos el servicio “OnSite” para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Para ofrecerestos servicios a nuestro mercado, contamos con un grupo de especialistas en la materia, veterinarios en toda la Isla, clínicas veterinarias con el propósito de ofrecer un mejor acceso a nuestros clientes.
Servicios y productos
{text:list-item} {text:list-item}
Análisis de la industria
Tomando en consideración el ambiente situacional podemos percibir que el crecimiento dela población animal, entre los cuales consideramos perros y gatos es una poblaciones más altas como mascotas por la población puertorriqueña. En varias entrevistas con veterinarios, estos nos informaron que entre los animales que más frecuente visitan las clínicas son los perros y gatos. Es entonces cuando se establece que el “target market” a trabajar estará dirigido a esta población enparticular, con el fin de ofrecer servicios de excelencia a una población estrictamente definida.
Es importante tomar en consideración que en Puerto Rico se tiene la conciencia de que el cuidado de una mascota desde sus inicios es muy importante, no tan solo para la mascota, sino para la tranquilidad de sus dueños, quienes ven a estos animales como un miembro de la familia al cual se le debe ofreceramor, cuidado y protección necesarias para un buen desarrollo. Como factor cultural podemos ver y pensar que es extraño que algún puertorriqueño de alguna forma u otra no posea mascotas. Podemos citar a nuestros abuelos o bisabuelos, quienes mantenían a los alrededores de sus casas algún perro o gato como se evidencia a través de las pinturas de nuestros artistas.
La tecnología se presenta comouna herramienta muy eficiente y disponible para el desarrollo de este servicio; servicio del cuales puedes estar informado a través de la red informática del Web Site, manteniendo una comunicación constante a través de correo electrónico y encontrando información actualizada sobre los servicios, productos, novedades que se ofrecen para beneficio de este sector en particular.
El plan médico paramascotas es un servicio altamente regulado por el gobierno a través del Comisionado de Seguros de Puerto Rico, quien establece que para la implementación de este servicio se debe cumplir con unos requisitos previamente establecidos y considerados por esta comisión. La ley número 82 del Código de Leyes de Puerto Rico Anotadas define todas las reglas a seguir para este fin. La ley provee para laorganización y define todas las partes y los servicios que se pueden prestar en Puerto Rico como asegurador. Esto incluye la forma de instituir, ofrecer y administrar los negocios aseguradores. Es por medio del Comisionado de Seguros de Puerto Rico que se obtienen los permisos para operar este tipo de negocio. La ley ofrece los renglones de valores monetarios mínimos que se deben tener y como estos...
tracking img