E-procument

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
e-Procurement

El término e-Procurement define la integración en la organización de un proceso de compra con un proceso de ventas del distribuidor, mediante aplicaciones basadas en la web, parainteractuar y realizar compras independientemente de la ubicación de los compradores y distribuidores. Entre estas aplicaciones podemos encontrar sistemas de información en red como Electronic DataInterchange - EDI (Intercambio Electrónico de Datos) ó Enterprise Resource Planning - ERP (Planificación de Recursos de la empresa) que automatizan su proceso de compras.

Entre las posibilidadesespecíficas de e-Procurement se encuentran la inclusión de catálogos electrónicos, la configuración de productos en línea, la realización de compras en línea, y el acceso al estado de sus pedidos en tiemporeal.

En la realidad, el e-procurement tiene la ventaja de tomar el manejo de cadena de suministros al siguiente nivel, roveyendo información en tiempo real al vendedor con respecto al estatus de lasnecesidades de los clientes. Por ejemplo, Un vendedor puede tener un acuerdo con un cliente para embarcar automáticamente materiales cuando el nivel de existencias del cliente alcance un punto bajo,esto evita la necesidad de que el cliente pida el abastecimiento correspondiente.

1. ERP basada en Web (Web based ERP): crear y aprobar requisiciones de compra, realizar órdenes de compra y recibirmercancías y servicios a través del uso de una solución de software basada en la tecnología de Internet.

2. e-MRO (Mantenimiento, Reparación y Puesta a punto [Maintenance, Repair and Overhaul]):Lo mismo que la ERP basada en Web, excepto que los bienes y servicios ordenados son suministros de MRO no relacionados a productos.

3. e-sourcing (e-perfilación): Identificar nuevos proveedores parauna categoría específica de requerimientos de compra usando tecnologías de Internet.

4. e-tendering (e-licitación): Enviar peticiones para información y precios a proveedores y recibir las...
tracking img