E-procurement

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4403 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“E- procurement”

Integrantes equipo 2:

Andrés Carrasco Moreno. 02626572

Adriana Pérez Duran. 02606033

Einer Barba Gómez. 02541895

Fredeberto Barrios Blanco 02618527

Raquel Moreno. 02606033

Rodolfo Alcántara. 02898056

TUTOR:

Juan Miguel Duarte Tagles.

Hermosillo, Sonora. 5 de Marzo del 2010.

ÌNDICECapitulo 1

I. Resumen…………………….…………..…..
II. Introducción…………………………………
III. Naturaleza y dimensión del tema de investigación
• Marco Contextual…………..…….…………
• Antecedentes………………………………
• Planteamiento del problema…………….
IV. Objetivos de la investigación
• ObjetivoGeneral…………………………………..
• Objetivos específicos…………………………….
V. Justificación de la Investigación………………….
VI. Marco Teórico………………..……………..
Capitulo 2

VII. Desarrollo de la investigación Proyecto…
VIII. Principales actividades que se llevaron a cabo……………

Capitulo 3

IX. Resultados….…………..……………..……..
X.Conclusiones………….…………....……..…
XI. Anexos. Aplicación de E-procurement en Ericcson ……………..
XII. Bibliografía…………….…………..………..

RESUMEN
El propósito del presente proyecto es investigar y evaluar la eficiencia del sistema E- procurement, es importante conocer la historia de éste nuevo método así como también sus características principales y los requisitos del mismo, esto con el fin de ampliar nuestrosconocimientos y poner a la práctica lo aprendido a lo largo del curso en una situación real que nos atañe a todos. El término de “E-procurement” llama nuestra atención, y más si nos representa una mejora en la cadena de suministro de nuestra empresa. Para entender bien el término debemos de entender de manera adecuada todos sus componentes. Antes que nada, debemos de hacer mucho énfasis en que elE-procurement está basado en la comunicación vía internet entre el cliente y el proveedor. Es indispensable analizar los procesos de nuestra empresa para así ver la viabilidad y conveniencia que nos presentaría el E-procurement antes de aplicarlo.

INTRODUCCIÓN
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos yesbeltos, mejor aprovechamiento de recursos, y un manejo de información ágil y confiable para que las empresas proveedoras de productos y servicios puedan competir y convertirse en líderes en el segmento de la industria en el que se desarrollan.

La nueva configuración de la economía y de la industria demanda empresas que sean innovadoras no solamente en productos y servicios, sino también en losprocesos internos; y es tal vez en el área de procesos en donde existen más oportunidades de aplicar las nuevas tecnologías para lograr ventajas competitivas que nos permitan el éxito en las organizaciones. Las tecnologías de información son parte fundamental de la nueva administración de negocios, sistemas que permiten la planeación, organización, comunicación e integración de los procesos y datosinternos de la empresa (Enterprise Resource Planning), sistemas para la administración de la cadena de suministros (Supply Chain Managment), y de administración de las relaciones del cliente (Customer Relationship Management). Las tecnologías de información han permitido enfrentar los nuevos retos originados por el desarrollo de la industria y la evolución de los procesos y relacionesindustriales.

 
La tecnología de procuración electrónica de materia prima (e-procurement) es una de las diversas aplicaciones que han surgido para complementar las tecnologías de información anteriores y robustecer el nuevo esquema de negocios electrónicos (e-business) utilizando las ventajas de la infraestructura de Internet.
E-Procurement (Expresión anglosajona que...
tracking img