E-readiness

Páginas: 17 (4186 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
E-readiness
El e-readiness es un indicador de cómo se encuentra cada país en cuestione de preparación tecnológica.
E-readiness es un concepto relativamente nuevo que se ha dado impulsados por la rápida tasa de penetración de Internet en todo el mundo, y el avance espectacular en el uso de Tecnologías de la Información (IT) en los negocios y la industria (Brakel Mutula, 2006).
Desde 2000, laUnión Inteligente de Economistas ha evaluado las mayores economías del mundo en su capacidad para absorber la información y las comunicaciones (TIC) y utilizarlo para beneficio económico y social (EUI, 2009).Los países que cubren este ranking son 70, los criterios para medir las condiciones de cada país están dados en medida de su infraestructura TIC de cada país y la capacidad de losconsumidores, empresas y gobierno para adquirir y utilizarlos para su beneficio.
Cuando un país se concientiza de la importancia de utilizar las TIC puede llegar a ser más competitivo y puede llevar a cabo sus procesos con mas transparencia y eficiencia.
Esta información que se presenta en el ranking permite a los países medir su nivel de avance con respecto de otros países, de igual manera puede ser unaguía para aquellas empresas que deseen invertir en cierto país, para que de esta manera se conozca cómo están en el aspecto tecnológico. Son más de 100 criterios que se utilizan para evaluar las condiciones tecnológicas de cada país, de acuerdo con el Unión Inteligente de Economistas
Estos criterios son calificados según la economía, y el panorama económico y social de cada país. Lascategorías y los criterios se ponderan de acuerdo a las hipótesis de la información económica de cada país.
La Unión Inteligente de Economistas ha trabajado en cooperación con el Instituto de valores de negocio de IBM y su Centro para el Desarrollo Económico. "Aquellos que invierten de forma agresiva, competitiva y con prudencia en la aceleración de conectividad y el uso de Internet y las que crean yunidad de contenidos y servicios innovadores cosecharán los beneficios para muchos, muchos años”, como menciona Peter Druker.
México se coloca en el lugar 40 del ranking en el 2009, siendo este el mismo sitio ocupado en el 2008, con una calificación de 5.73 siendo la máxima una calificación de 10. Analizando estas cifras es muy claro que México que encuentra muy rezagado en cuestiones de preparacióntecnológica.
La preparación tecnológica de un país se logra con el apoyo en conjunto de las instituciones gubernamentales y la sociedad, trabajando en conjunto el rezago puede disminuir.
Para evaluar la posición de cada país la Unión Inteligente de Economistas tiene una clasificación que está dividida en 6 categorías que se presenta a continuación.
Cuadro1. Puntuación categorías y pesoCategoría | Peso |
Conectividad e infraestructura tecnológica | 20% |
Entorno empresarial | 15% |
Entorno social y cultural | 15% |
Entorno legal | 10% |
Las políticas oficiales y la visión | 15% |
Consumidor y la adopción de negocios | 25% |

Fuente: Unión Inteligente de Economistas, 2009.
1. Conectividad e infraestructura tecnológica
Descripción de la categoría: Mide el gradoconectividad en que los individuos y las empresas puedan acceder a las redes móviles e Internet, y su capacidad para acceder a los servicios digitales a través de medios tales como tarjetas de identidad digital. El acceso efectivo utilizando dos parámetros principales: la penetración y la asequibilidad.
* La penetración de las suscripciones de cada mercado de telefonía móvil, los usuariosglobales de Internet y las cuentas de banda ancha de Internet están clasificados como porcentaje de la población total.
* La asequibilidad de los precio más bajo en las suscripciones de banda ancha, medida como porcentaje de la renta media de una familia.
La penetración de servidores seguros de Internet en la población también se utiliza como un indicador de referencia de la medida en que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adele Diamond School Readiness Conference 2009 11 SP Autoregulacion Peques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS