E rol del director de escuela

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Cada escuela tiene su propio motor dinámico, su propia manera de movilizarse, de manera independiente y a veces resistiéndose a los análisis que sobre ella se hacen una cosa es la escuela comoobjeto de estudio y otra muy diferente cada escuela.
Hoy en día el director asume su rol desde la multifuncionalidad, una tarea enriquecedora y desafiante.

El directivo y el docente establecen unarelación pedagógico – didáctica, esto es como parte de la cotidianeidad, la relación educativa no siempre necesita de problemas, para establecerse, alimentarse. Tiene que formar parte de la agendahabitual del directivo y requiere estar incluida en el proyecto institucional.
Esta dimensión es la que debe considerarse como parámetro esencial cuando se toman decisiones referidas a los aspectosmas administrativos, organizativos y comunitarios de la institución educativa, como se entraman o articulan entre estas dimensiones del campo institucional.

Algunos de los procesos que lleva a cabodesde el lugar de la conducción:

La toma de decisiones
La delegación
La negociación
La conformación y conducción de equipos.

El rol del directivo apunta a lograr que la institución alcancelos fines que le dieron origen

El directivo es el coordinador de las actividades de individuos y equipos.
Debe tomar las decisiones inherentes a su cargo procurando diferenciar entre el lugar quecorresponde a las consultas que pueda realizar a diversos actores de la situación educativa, y el lugar que corresponde a su responsabilidad individual por la toma de decisiones propias del cargoDebe tender a un equilibrio óptimo entre los aportes de los otros miembros del quipo de conducción, docentes, padres, etc., y las consideraciones propias por el solo hecho de ocupar el cargo. Esta esuna de las maneras de no confundir la idea de responsabilidad última con el mito de la soledad del cargo. Es cierto que la decisión siempre es solitaria, pero también es cierto que siempre hay con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rol Del Director De Escuelas
  • Rol Del Director
  • Rol del director
  • El director de escuela
  • El rol en la escuela
  • El Rol De Un Buen Director Ensayo
  • El director de secundaria resignificación del rol
  • Rol del director de ventas y del vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS