E-services en la salud

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Voy a tratar el tema de los “E-services” en el área de la salud, puesto que este es el servicio que ProActive Consulting está estudiando y buscando innovar. Primeramente, el concepto de e-service serefiere a la prestación de cualquier servicio haciendo uso de tecnologías de información y comunicación. ¿Por qué invertir todo un día yendo al médico para obtener un servicio de 20 minutos?
Puesbien, los e-services buscan precisamente eso: brindar a los pacientes la posibilidad de obtener servicios de consultas, información y monitoreo, por vías electrónicas que pueden ser accesadas desde sushogares. Esto me lleva entonces a reflexionar sobre muchos procesos de la prestación del servicio médico que podrían no solo agilizar el servicio en sí sino también evitar que las personas asistan mástiempo del necesario en el centro de salud.
Realizando entrevistas en el EBAIS de Granadilla para los FICS, una doctora nos comentó que se pasa más tiempo llenando expedientes y haciendo fila, queen la cita misma. Por lo tanto, si procedimientos tales como la obtención de la cita y llenar el expediente se hicieran por vías electrónicas, la satisfacción del paciente aumenta y la capacidad delsitio también.
A manera de ejemplo, quisiera mencionar una experiencia que viví esta semana. Tengo que llevar mi carro a Riteve el viernes. El martes saqué la cita online, el sistema rápidamente memostró todos los horarios disponibles para los siguientes siete días, yo elegí el que se me hacía más cómodo, y fue tan sencillo como digitar el número de placa y mi número de celular. Por si fuerapoco, hoy (la cita es mañana) me enviaron un mensaje de texto recordándome la cita y brindándome un número telefónico por si tenía dudas. Esto es prueba de una herramienta bastante simple que agilizó enbuena medida la ida a Riteve.
Un estudiante casi graduado de Medicina en la UCR me comentó que en la CCSS sucede bastante que la gran mayoría de los médicos son exclusivos de la CCSS, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores De Gestion En Servicos De Seguridad Y Salud Laboral
  • Servicos basicos de salud
  • Servicos de salud integral
  • acceso a los servicos de salud
  • Servicos
  • Servic
  • SERVICES
  • Servico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS