E triángulo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
A.: LA G.: D.: G.: A.: D.: U.:
S.: F.: U.:
R.: L.: S.: F.: “CHAK EK” No. 52JUR.: A LA MUY RESP.: G.: L.: U.: “ALMA MEXICANA”

V.: H.: 1ª. Vig.: Elizabeth Herrera Ordoñez

Or.: de México, D.F., a 19 de abril de 2012E.: V.:

Tema: El triángulo
Triangulo equilátero; es un polígono de tres lados de la misma longitud y tres ángulos iguales a 60º, este triángulo es simétrico lo cual significa que sus ángulos soncongruentes entre si.
El triángulo es una figura geométrica y desde la más remota antigüedad es usada para simbolizar a la Divinidad, también representativa de la Luz, así como el vértice de su cimarepresenta el fuego y la virilidad, con el vértice hacia abajo es representativa del agua y del sexo femenino.
Para los masones representa también los tres atributos Divinos, FUERZA, BELLEZA YSABIDURIA, así como a los tres reinos, MINERAL, VEGETAL Y ANIMAL, es el signo venerado por todas la edades, porque es el de la fuerza y el orden. Sería imposible comprender ni demostrar sin el las leyesdel Universo ni construir obras duraderas.

Dentro del taller lo tenemos como símbolo en diversos lugares, como es en el frontispicio del templo en medio de nuestras dos columnas ya que simboliza ala divinidad como humanamente la puedo concebir, a la verdad y las leyes de la materia, es también emblemático de la luz inextinguible que disipa las tinieblas de la ignorancia y nos dirige al caminode la sabiduría , detrás de nuestras vigilantes, en el ara (en el cojín o en la posición de las velas en las joyas, sobre el libro de la ley, en nuestra propia vestimenta ya que es parte de nuestromandil, y también está representado por dignatarias que dirigen el taller las cuales son la V.: M.: , la 1ª. Vig.: y la 2ª. Vig.: quienes forman una logia simple.
El triángulo y sus propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulos
  • triangulos
  • El triangulo
  • triangulos
  • El triangulo
  • Triangulos
  • Triangúlos
  • triangulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS